Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El empresario de Singapur Peter Lim toma el control del Valencia

18/05/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El empresario de Singapur Peter Lim, candidato desde diciembre para adquirir el Valencia, ha sido finalmente el elegido para tomar el control del club español, anunció el sábado el patronato que administraba la entidad.

Lim, de 60 años, fue nombrado por unanimidad por el consejo de administración de la Fundación Valencia CF para tomar el control del 70% del capital, después de que se comprometiera a invertir al menos 300 millones de euros.

El nuevo propietario debe ahora negociar con Bankia la forma de abonar los cerca de 200 millones de euros de deuda que el club tiene con el banco, según los medios españoles.

"Consideramos que es la mejor propuesta, la que deja al Valencia CF con un futuro mucho más despejado", dijo en una rueda de prensa Aurelio Martínez, presidente de la fundación.

La llegada de Peter Lim supone un nuevo caso de venta de un club de fútbol europeo a un empresario asiático, tras la adquisición hace unos meses del Inter de Milán por parte de Erik Thohir.

"Estoy muy contento de haber sido elegido en este riguroso proceso de selección. Los aficionados del Valencia por fin han visto finalizar esta incertidumbre", señaló Lim en un comunicado.

En diciembre, el actual presidente del Valencia, Amadeo Salvo, presentó a la prensa la candidatura de Lim y la calificó de "oportunidad histórica" para el club, que va a terminar el campeonato español a mitad de la tabla, sin clasificarse para las competiciones europeas.

El Valencia vive dificultades económicas desde hace varios años, con la construcción de un estadio que ha quedado en punto muerto debido a la falta de financiación. Además, la entidad ha sido objeto de una investigación por parte de la Comisión Europea para conocer si los préstamos otorgados por la Generalitat Valenciana son compatibles con el derecho comunitario.

El Gobierno se vio obligada a rescatar Bankia en 2012 e inyectar cerca de 20.000 millones de euros, que vino acompañada de una ayuda europea de 41.300 millones de euros para el sector bancario del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2821
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.