Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soportedos escriba una noticia?

Energy Sistem refuerza su apuesta por el audio de la mano de Low Festival

10/07/2019 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía repite como patrocinadora del evento y pondrá a disposición de los asistentes un espacio dentro del recinto de Low Festival para reforzar su pasión por la música y estar todavía más cerca del público

 

 

Un año más,  Energy Sistem repite como patrocinador de Low Festival, que tendrá lugar en Benidorm del 26 al 28 de julio. Tras 11 exitosas ediciones, el festival alicantino se ha consolidado como uno de los principales del país, convirtiéndose en una de las más populares del verano en la ciudad. Entre los artistas que actuarán este año destacan bandas nacionales e internacionales tan potentes como Foals, Bastille, New Order, Vetusta Morla, The Vaccines o Fangoria, entre muchos otros.

Todos los seguidores de la marca podrán visitar el espacio que ha habilitado la compañía, situado dentro del recinto de Low Festival. También contarán con un escenario propio, donde actuarán Rex The Dog, Branko y Yuksek; proyectos tan interesantes como el de Muevelokumbia —cumbia y electrónica a mano de los miembros de Mueveloreina—, los future beats de productores como La Résistance o el enlace perfecto entre la electrónica y el indie de Zaza —residente en Ochoymedio Club—. También habrá hueco para algunas de las mejores sesiones del plano nacional: el murciano Kutxu —que se ha labrado una reputación a base de pinchar por todo el país—,  Cori Matius —conocida por sus sesiones electrónicas en la capital—, las divertidas sesiones de Veneno Give Me Veneno, la versatilidad de Pablo Radiola o las sesiones repletas de hits de Difenders DJs.

Como compañía especializada en audio, para Energy Sistem es importante estar presente y poder compartir con todos los asistentes las experiencias que se viven a través de la música. Noemi Climent, International Communications Manager de Energy Sistem, señala: “Los festivales crean el entorno perfecto para que se produzca un contacto cercano entre marca-asistentes. Buscamos convertirnos en una parte más de la experiencia de usuario, sobre todo, facilitándosela al máximo. Con nuestra presencia en Low Festival reforzamos la apuesta de la marca por el audio personal, y compartimos nuestra pasión por la música con todo el público”. Además, en este espacio Energy Sistem, los asistentes al evento podrán disfrutar de las numerosas actividades que la marca ha preparado para ellos.

Ir de festival ya es una tradición del verano -casi un nuevo modelo de turismo- que atrae tanto a veraneantes nacionales como a público extranjero. Cada vez más marcas también ejercen de mecenas en estos eventos musicales, ya que es una oportunidad de generar engagement y aumentar la notoriedad de marca con los millenialsel 93% de los asistentes tiene entre 18 y 34 años, según el estudio “Las marcas en festivales” de Neolabels. We Are Testers, a través de su informe sobre consumo de música, festivales y plataformas de streaming en 2018, señala que el 44% de encuestados tiene previsto ir a algún festival durante el verano. De hecho, el 32% del total de la muestra va a uno o dos festivales de música todos los años y el 6% va a más de dos festivales de música cada año.

Otro estudio sobre los hábitos de los asistentes a los festivales en España en 2018 de Ticketea señala que lo más importante para los encuestados a la hora de escoger festival es el cartel (4, 49/5), los amigos (4, 04/5) y la experiencia (3, 85/5), según las cifras de Ticketea. “Los festivales suelen ser el escenario perfecto donde compartir momentos y vivencias con los amigos, en una época de relax como son las vacaciones. Las marcas que estamos presentes en estos eventos conseguimos un mayor engagement con los asistentes gracias a este factor, lo que llamamos marketing emocional“, explica Noemi Climent.

“La comunicación que se lleva a cabo dentro del recinto del festival, sumada al consumo de la marca (a través de regalos o sorteos de producto) y a las publicaciones relacionadas en redes sociales provocan una reacción en el usuario: esa marca será la primera en la que esa persona piense la próxima vez que quiera comprar ese tipo de producto”, continúa Climent. El estudio de Neolabels también lo advierte: los patrocinios también incentivan la adquisición de productos de las marcas asociadas con los festivales: un 80% de los asistentes comprarían artículos de marcas patrocinadoras, frente a un 55% de no asistentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Soportedos (398 noticias)
Visitas:
289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.