Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

La enorme actuación de Honduras en Londres 2012

29/12/2012 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La enorme actuación de Honduras en Londres 2012 Written by Fred on 29 December 2012

image

El segundo semestre comenzó con la goleada de 4-0 que le propinó España a Italia, resultado que le dio la Eurocopa a los españoles y ratificó que es la mejor selección del siglo 21.

El 4 de julio, Olimpia celebró su centenario al caer en el estadio Nacional 0-1 frente al América de México. Corinthians se consagró campeón de la Copa Libertadores al vencer en la final a Boca Júniors, resultado que no lo pudo digerir el ídolo Xeneise Juan Ramón Riquelme, quien decidió retirarse del fútbol. Mientras tanto, Wimbledom conoció a sus campeones: Serena Williams, en la rama femenina, y Roger Federer, en varones.

En el tradicional juego de estrellas del béisbol, la Liga Nacional se encaminó a una victoria 8-0 sobre la Liga Americana, juego de disputado en Kansas.

El PSG se hizo de los servicios del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ganará alrededor de 14.5 millones de euros al año, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor pagados en la historia.

El Tour de Francia fue ganado por un verdadero especialista de la pista. Bradley Wiggins hizo ondear por primera vez la bandera británica en los Campos Elíseos de París, al término de una prueba que dominó de principio a fin su equipo Sky. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron inaugurados de manera espectacular y serán recordados como una de las mejores en la historia. Honduras se dio el lujo de eliminar a España, antes de caer de manera digna en cuartos de final frente a Brasil, jugando con 10 futbolistas alrededor de una hora.

El último día de julio, el nadador estadounidense Michel Phelps igualó el récord absoluto de 18 medallas olímpicas que ostentaba, hasta ahora en solitario, la gimnasta soviética Larisa Latynina, al colgarse la plata en los 200 metros mariposa.

Se derrumbó Armstrong

El 4 de agosto y para ponerle la cereza al pastel, Olimpia cerró sus amistosos del centenario con una digna derrota 1-3 ante el poderoso Milán italiano, encuentro celebrado en Boston. El gol merengue llevó la firma del juvenil José Escalante. Al igual que en la ceremonia de Apertura, la clausura de Londres 2012 fue un espectáculo inolvidable, como lo fue para México, ganador del oro en el fútbol masculino al vencer en la final a Brasil.

El 23 de agosto la agencia antidopaje de Estados Unidos suspendió de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojó de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje. Armstrong retiró cualquier nueva impugnación a las afirmaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Finalmente, Real Madrid se quedó con la Supercopa de España al vencer al Barcelona y el otro equipo de la ciudad, Atlético de Madrid, se hizo de la Supercopa Europea al golear en la final al Chelsea por 4-1.

Doble triunfo ante Cuba…

El primer día del mes patrio se vivió una de las escenas más dramáticas cuando el portero uruguayo del Motagua, Kerpo de León, casi pierde la vida en un choque con el delantero del Marathón, Mítchell Brown. De León estuvo en coma por varios días y hasta el día de hoy, no regresa a las canchas.

Los olimpistas sin duda sintieron enorme dolor ante la muerte del técnico uruguayo José Estanislao Malinowski, quien los llevó al cetro local en 1989 y sobre todo se recuerda por ser el entrenador que ganó la Concacaf en 1988, último cetro internacional que hay en las vitrinas del Léon.

En las fechas FIFA de septiembre, Honduras enderezó el camino hacia Brasil 2014 con un doble victoria ante Cuba: 3-0 en La Habana y 1-0 en el Olímpico, resultados que dejaron insatisfechos a muchos aficionados, en especial por el duelo celebrado en suelo catracho.

El 19 de septiembre y apenas en su segunda salida a la cancha, Marathón quedó eliminado de la Champions de Concacaf al caer frente al Seattle Sounders.

Una semana después de la muerte del periodista deportivo Roberto Rodríguez, perdió la vida el dirigente deportivo Gilberto Díaz del Valle, exsecretario de la Liga Nacional y motagüense de toda la vida.

Por último, Neymar anotó el primer gol en el triunfo 2-0 ante la Universidad de Chile que llevó al Santos a ganar la Recopa Sudamericana.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/La-enorme-actuacion-de-Honduras-en-Londres-2012

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.