Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enniorlando escriba una noticia?

Entendiendo mejor la administración del cambio

03/06/2015 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La administración del cambio ha sido mal interpretada muchas veces y se le da un mal uso al término cuando no se sabe exactamente lo que implica. Incluso muchas veces se ha convertido en el chivo expiatorio de proyectos fracasados

La administración del cambio ha sido mal interpretada muchas veces y se le da un mal uso al término cuando no se sabe exactamente lo que implica. Incluso muchas veces se ha convertido en el chivo expiatorio de proyectos fracasados: “Este proyecto ha fallado porque no nos enfocamos lo suficiente en la administración del cambio”, aunque también se le está empleando como “mantra” para justificar proyectos que no llaman la atención por si mismos: “Cuando iniciemos el nuevo proyecto, la administración del cambio hará la diferencia”.

La administración del cambio es un enfoque estructurado que asegura que los cambios se implementen de la manera adecuada de tal forma que se logre concretar los objetivos planeados. El enfoque está orientado  al impacto masivo del cambio, en especial sobre las personas y cómo estás en forma individual o como equipo, migran del estado presente a uno nuevo (y mejor). El cambio puede implicar desde un pequeño cambio de procedimientos hasta un cambio integral en la estrategia y política de la organización que conlleve a una mejora potencial.

La administración del cambio requiere de un programa efectivo que trabaje directamente en la identificación y desbloqueo de las resistencias al cambio en las organizaciones, esto permite liberar las potencialidades con resultados magníficos y duraderos. Hay información bastante esclarecedora en el sitio web http://administraciondelcambio.com donde con lenguaje sencillo y ameno se explica el significado e importancia de la administración del cambio.

Administración del cambio, Iván Abril Palma, http://administraciondelcambio.com

Al respecto el programa elaborado por Iván Abril Palma, un reconocido coacher español y que ha trabajado anteriormente en Corbera Networks  y en diversos sectores y firmas como NOKIA y PEMEX, cumple a cabalidad con todo lo que se puede esperar de un programa de esta naturaleza, una de las innegables ventajas es que dicho programa dura aproximadamente 3 meses para lograr su cometido, periodo bastante cómodo para la alta calidad de contenido y técnicas que se emplean.

Este programa combina un diagnóstico profundo y multidisciplinar, el cual es el primer paso. Luego de que se le ha tomado el “pulso” a la organización, se establecen los objetivos y un plan de acción, para luego dar comienzo a un programa de coaching que logra un cambio radical de perspectiva y una evolución personal para los involucrados. Se realizan seguimientos mediante reuniones programadas con el coacher tanto en grupo como de manera individual para monitorear el proceso.

Vale la pena hacer hincapié en que el mencionado programa de administración de cambio está avalado  por la norma ISO 9001:2008, adicionalmente para aquellos interesados que cumplan con el perfil, se ofrece la posibilidad de obtener una certificación profesional como coacher para la administración del cambio en las organizaciones.

La administración del cambio requiere de un programa efectivo que trabaje directamente en la identificación y desbloqueo de las resistencias al cambio en las organizaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Enniorlando (5 noticias)
Visitas:
199
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.