Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marta Cano De Santayana escriba una noticia?

Las entrevistas de trabajo por videoconferencia otro canal para la selección de profesionales

22/01/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Talentoscopio® recomienda a emprendedores, startups, pymes, y franquicias apostar más por las nuevas tecnologías en sus procesos de selección

El equipo de Talentoscopio® (www.entrenandotutalento.com/talentoscopio.php), marca de Impulsando y Entrenando tu Talento®, creadora del innovador modelo de Selección por Módulos y especialmente orientada a pymes, emprendedores, startups y franquicias, señala la importancia de emplear todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de reclutar profesionales.

La videoconferencia como herramienta utilizada desde hace muchos años en el mundo empresarial para realizar reuniones con empleados de otras filiales o países y ahorrar costes, está entrando con fuerza en el mundo de los recursos humanos y la selección.

Skype es uno de los canales más utilizados por los seleccionadores a la hora de filtrar candidatos. Cuando antes se utilizaba el teléfono y el seleccionador centraba toda su atención en el mensaje y en el tono de voz, ahora una pequeña cámara (webcam) permite ver en tiempo real al candidato, con independencia de dónde se encuentre físicamente.

Dos de las ventajas adicionales que presenta este sistema son:

- Acorta distancias, en la medida en que permite contactar con aquellos candidatos que encajan con el puesto vacante, pero no están cerca geográficamente. Esto implica abrir el campo en la búsqueda del candidato ideal sin que existan fronteras territoriales.

- Ofrece la opción de gestionar y optimizar mejor el tiempo, al no existir desplazamientos.

Desde un punto de vista legal, si se deseara grabar la entrevista para repasarla a posteriori, es necesario solicitar permiso y autorización previa al candidato.

“La videoconferencia no puede ni debe sustituir el contacto visual que tienes cuando el candidato entra en las instalaciones u oficinas del empleador, como tampoco permite captar de la misma manera la esencia del profesional que se encuentra sentado enfrente de ti en la sala o despacho en la que esté teniendo lugar la entrevista. Sin embargo, sí que permite valorar la comunicación no verbal, el discurso y otros aspectos más "logísticos" que hacen que el seleccionador pueda hacerse una primera idea de ese candidato", sostiene Marta Díaz Barrera, Socia Directora de Talentoscopio®.

Los profesionales de Talentoscopio® -Selección por Módulos comparten tres preguntas para invitar a la reflexión al futuro empleador que se está planteando hacer una entrevista por videoconferencia:

- ¿El entorno está cuidado? ¿Qué estoy viendo detrás del candidato?

- ¿Cómo es la comunicación no verbal? Valorar la postura, los movimientos de las manos, e incluso la indumentaria que el candidato ha elegido para la videoconferencia.

- La puntualidad. ¿Se conecta el candidato unos minutos más tarde de la hora acordada? ¿Ha controlado todos los aspectos técnicos para evitar cortes en la conversación, que terminan traduciéndose en retrasos durante la hora de la entrevista?

“Contar con un asesor externo en el ámbito de la selección ayuda a empresas, emprendedores, startups y franquicias a ser más ágiles en su toma de decisiones, y permite afinar más el proceso de incorporar a la persona que queremos sumar al equipo”, finaliza la Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®.


Sobre esta noticia

Autor:
Marta Cano De Santayana (219 noticias)
Visitas:
524
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.