Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Equipos instalados por empresa de Alexis Medina en hospital Cabral y Báez de Santiago no sirven y carecen de garantía

09/12/2020 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Una de las empresas de Juan Alexis Medina Sánchez, principal implicado en la denominada operación Anti-Pulpo, encabezada por el Ministerio Público por supuestos actos de corrupción pública, suplió equipos al Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, los cuales ya no sirven o presentan algún tipo de defecto, denunció este miércoles el director del Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario.

Indicó que luego del proceso de remodelación de algunas áreas del centro de salud, la empresa de Medina Sánchez no cumplió con lo acordado, por lo que hay algunos equipos que no funcionan, incluyendo las camas.

Explicó que Domedical Supply SRL, que suplía servicios al Ministerio de Salud Pública y a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), instaló en el hospital endoscopio, ventiladores y dos camas en cada habitación del centro médico.

"La empresa del señor Alexis Medina Sánchez instaló varios equipos, como son, endoscopios, ventiladores y dos camas en cada habitación del hospital, pero muchas de esas unidades no sirven y otras tienen defectos", aseguró.

El doctor Bernardo Hilario dijo que, además de que los equipos no funcionan adecuadamente, todo parece indicar que no hay ningún tipo de garantía con la empresa encargada de su instalación en el centro de salud, tras asegurar que han tratado en vano de ubicarla.

Además de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, en la operación Anti-Pulpo el Ministerio Público vinculó a otras diez personas, incluyendo a la hermana de Alexis y del exmandatario Magalys Medina Sánchez, a los cuales un juez les impuso medida de coerción en la noche del martes, consistente en prisión preventiva por tres meses, arresto domiciliario y presentación periódica.

Logros

El director del hospital José María Cabral y Báez habló durante un encuentro con motivo de los primeros cien días de su gestión. Participaron el director médico del hospital Cabral y Báez, Manacés Peña, el director provincial de Salud, Virgilio Gutiérrez, el subdirector de Prensa de la Presidencia, Lucildo Gómez, personal médico y administrativo del referido centro de salud, entre otros.

El doctor Bernardo Hilario, en su rendición de cuentas de los primeros cien días, resaltó el manejo del Covid-19 en el centro de salud, así como la reparación de las áreas que tenían filtraciones y el manejo adecuado que dan a los pacientes, entre otras mejoras que van en beneficio de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16001 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.