Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Equipos Mac afectados por nueva variante de malware

0
- +
18/10/2019 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hackers usan campañas de publicidad falsa para infectar a las víctimas

Un equipo de especialistas en hacking ético de la firma de seguridad Confiant ha revelado el hallazgo de una nueva variante de malware para Mac. Bautizado como Tarmac, esta cepa es distribuida mediante algunas campañas de publicidad maliciosa en países como E.U., Japón e Italia.

En su reporte, los investigadores mencionan que todo comienza usando la publicidad maliciosa, que redirige a la víctima a un sitio infestado de ventanas emergentes ofreciendo actualizaciones de software de uso común (Adobe Flash Player, por ejemplo). Cuando la víctima descarga y ejecuta estas supuestas actualizaciones, se instala el malware de MacOS OSX/Shlayer, mismo que al final ejecutará la carga útil OSX/Tarmac. 

Más sobre

“Esta es obviamente una instalación falsa de Adobe firmada con un certificado de desarrollador de Apple (2L27TJZBZM). Este certificado fue emitido por Fajar Budiarto, una entidad falsa”, agregan los expertos en hacking ético.

Esta campaña fue detectada desde enero de 2019, aunque en ese momento los investigadores no habían detectado el código malicioso de Tarmac. Es muy común que los desarrolladores de malware... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/dispositivos-mac-afectados-por-esta-nueva-variante-de-malware/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1251 noticias)
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.