Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Erdogan espera que el Parlamento restablezca la pena de muerte

18/03/2017 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este sábado que esperaba que el Parlamento apruebe el restablecimiento de la pena de muerte tras el referendo del 16 de abril, sobre la reforma constitucional que da mayores poderes a la figura presidencial.

"Las familias de los mártires, las familias de nuestros héroes, no deben inquietarse. Creo, si Dios lo quiere, que el Parlamento hará lo necesario sobre vuestras exigencias sobre la pena capital tras el 16 de abril", declaró Erdogan, agregando que él aprobaría el texto "sin dudar".

Desde el fallido golpe del 15 de julio de 2016, el presidente repitió en varias ocasiones que aprobaría el restablecimiento de la pena capital en caso de que el Parlamento lo votara. El pasado febrero, incluso mencionó la posibilidad de hacer un referendo para ello.

"Lo que dirán Hans o Georges no nos interesa", agregó Erdogan, utilizando dos nombres que utiliza generalmente para personificar a Europa.

Los observadores se preguntan, sin embargo, si esas declaraciones reflejan una verdadera intención o si se trata de una maniobra antes del referéndum del 16 de abril.

Para ganar el referendo, cuyo resultado se anuncia ajustado, Erdogan necesita los votos del electorado nacionalista, mayoritariamente favorable al restablecimiento de la pena capital para castigar los crímenes de naturaleza "terrorista".

Turquía abolió la pena de muerte en 2004, una de las exigencias vinculadas a su candidatura para ingresar en la Unión Europea. Su restablecimiento marcaría el fin de las negociaciones de adhesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3819
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.