Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getupidiomas escriba una noticia?

6 errores a evitar en tu visita a Dublín

0
- +
19/07/2019 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si es la primera vez que visitas una ciudad hay muchas cosas que resultan nuevas. En este caso que tratamos Dublín no va a ser una excepción. Desde el transporte público a los pubs tienen sus usos y costumbres locales

Con el fin de que vayas avisado de algunas de ellas, aquí van una serie de errores y problemas comunes que puedes tener en un primer viaje a Dublín.

1.- EL ADAPTADOR DE ENCHUFES.

¡Atención! Primer susto. Los enchufes en Irlanda no tienen nada que ver con los de Europa Continental, sino que siguen el estándar que se utiliza en el Reino Unido o en Malta: en lugar de tener dos cilindros, cuentan con tres patillas rectangulares. Esto hace que no podamos utilizar los aparatos eléctricos que llevemos desde casa en los enchufes irlandeses sin la ayuda de un adaptador.

No son muy caros, ni difíciles de conseguir. Si quieres tenerlo previo a tu llegada lo mejor es ser precavido. Puedes localizarlo en cualquier tienda de electricidad o en el mismo aeropuerto de destino.

Una vez llegado al país, puedes acercarte a cualquier ferretería o pequeño bazar o tienda de hogar. Te resultará más caro, pero al menos podrás funcionar.

2.- LA CONDUCCIÓN.

En Dublín igual que en el resto del país se conduce por la izquierda, lo que supone todo un desafío para los conductores continentales, acostumbrados a hacerlo por la derecha.

Si deseas alquilar un coche en Irlanda, te lo van a dar adaptado a esta circunstancia -es decir, con el volante en el lado izquierdo- para evitar problemas.

3.- EMPEZAR DEMASIADO TARDE LA FIESTA.

Conocer el ambiente de pubs en la ciudad es una experiencia increíble. Sin embargo, los pubs del centro de la ciudad suelen cerrar a las 2h30 de la madrugada, por lo que la vida nocturna de la ciudad empieza bastante pronto.

Si quieres disfrutarla al máximo, cena pronto y no esperes demasiado tiempo antes de empezar a recorrer los pubs. Si retrasas demasiado tu hora de salida, corres el riesgo de que los bares cierren cuando tú estés aún en lo mejor de la noche.

4.- ¡CUIDADO! MIRA BIEN ANTES DE CRUZAR.

Lo creas o no es una causa relativamente habitual de atropellos en una ciudad donde el tráfico ya es por sí bastante caótico. Como en Irlanda se conduce por la izquierda, a la hora de cruzar una calle, los coches vendrán por… nuestra derecha, en lugar de por la izquierda a la que estamos acostumbrados en el continente.

Si vamos distraídos, es muy habitual que miremos al lado al que estamos acostumbrados y acabemos llevándonos un susto.

En muchos cruces de las ciudades hay marcas en el suelo de la calzada que te recuerdan que mires al lado izquierdo, pero nunca está de más extremar las precauciones.

5.- LOS IRLANDESES “ESTÁN HECHOS DE OTRA PASTA”.

Intentar seguir el ritmo de bebida de los locales en un pub puede llevarte a una situación “DIFÍCIL”. Los irlandeses suelen ser gente amable y aficionados a entablar conversación con otras personas en cuanto llevan un par de cervezas encima. Por tanto, si vas a los pubs por la noche, ten cuidado porque beben mucho y muy rápido -y las escenas en las calles a la hora de cierre de los pubs lo atestiguan-, y los que no estamos acostumbrados es mejor que vayamos a nuestro ritmo.

 

6.- EL CAMBIO PARA EL AUTOBÚS.

¡Atención! Pagar el autobús con dinero en efectivo no es lo más cómodo que podemos hacer en Dublín. Necesitaremos llevar el importe exacto (y en monedas, ya que no admiten billetes), porque el conductor no nos da cambio. Nos permitirá pagar de más, pero en lugar de darnos dinero de vuelta nos dará un bonito recibo que podremos canjear en las oficinas centrales de la empresa.

Recomendamos llevar siempre encima algún billete precomprado (se venden en las tiendas de conveniencia) y utilizarlo cuando sea el momento.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • historia-cultura-dublinEstudiar INGLÉS en Dublín

    Ya sea porque vas a hacer un curso para jóvenes de inglés en Dublín o un curso para adultos de inglés en Irlanda necesitas ir preparado y conocer lo que…

  • gladiador-animacion-malta19 curiosidades sobre Malta que no sabes.

    Malta, ese paraíso en pleno Mediterráneo para realizar un curso de inglés en el extranjero, esconde un montón de pequeños secretos y datos curioso. Estamos seguros que el conocerlo harán…

 

 

Cursos de inglés en Irlanda

 


Sobre esta noticia

Autor:
Getupidiomas (37 noticias)
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.