Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monitores77 escriba una noticia?

Escarabajos - Insectos fascinantes

7
- +
18/09/2019 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los escarabajos albergan un numero importante dentro de la distribucion mundial de insectos, posee una amplia variedad de especies de caracteristicas totalmente diferentes una de otras. Enterate que son estos bichos

¿Que son los escarabajos?

Los escarabajos son el tipo más común de insectos.  Los escarabajos están por todas partes.  Pero los escarabajos pueden confundirse con otros tipos de insectos, especialmente con algunos insectos verdaderos. 

¿Cómo reconoces a un escarabajo?

Primero busca las alas y las cubiertas de las alas.  La mayoría de los insectos tienen alas, y los que sí tienen dos pares.  Los escarabajos se diferencian de todos los demás insectos alados por tener el primer par de alas endurecidas y espesadas.  Estas duras tapas sirven como escudo protector para las frágiles alas voladoras, que están dobladas por debajo.  De hecho, el nombre latino de esta orden, Coleoptera, significa "ala plegada".  Las cubiertas de las alas de los escarabajos se encuentran en línea recta en el medio de la espalda[la prueba más simple para un escarabajo es la que inventaron los escolares hace mucho tiempo- si cruje cuando lo pisas, probablemente era un escarabajo (las cubiertas de las alas son frágiles)-pero no lo hagamos].

Hay algunos insectos verdaderos (Order Hemiptera) cuyas alas se parecen un poco a los escarabajos, pero las verdaderas alas de insectos sólo están parcialmente endurecidas y engrosadas.  La mitad externa de las alas de los insectos son translúcidas.  Los dos grupos también se distinguen por sus partes bucales.  Los escarabajos siempre tienen partes bucales que mastican, mientras que las partes bucales de los insectos verdaderos están diseñadas para perforar y chupar.  Si le da la vuelta al insecto, mire debajo de su cabeza.  Si hay una cresta que se extiende desde la punta hasta el extremo de la cabeza, es probable que tenga piezas bucales que chupan perforaciones y no sea un escarabajo.

Hay otro factor que complica el reconocimiento de los escarabajos. Antes de emerger como adultos alados, los escarabajos pasan por una etapa inmadura (o larval) de aspecto muy diferente. Las etapas de vida larvaria de los escarabajos son muy diversas en apariencia, pero generalmente se alargan con tres pares de patas articuladas en la parte frontal del cuerpo.  Se diferencian de las orugas por la falta de cierres en los segmentos traseros del cuerpo.  Para mas informacion de escarabajos


Sobre esta noticia

Autor:
Monitores77 (8 noticias)
Visitas:
40
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.