Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

España se arriesga a una mala preparación del Mundial

29/05/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección española, vigente campeona del mundo, ha visto sus planes perturbados por la final 100% española del Liga de Campeones y corre el riesgo de andar corto de tiempo para hacer los últimos ajustes antes del Mundial de Brasil.

Once días, es el tiempo que tendrá España para entrenar con todos sus efectivos, entre el 2 de junio, cuándo empiezan la concentración en EEUU, y el 13 de junio, día del debut mundialista ante Holanda, en el primer partido del Grupo B, en el que también están Chile y Australia.

La culpa la tiene la 'Champions', ya que la final, en la que el Real Madrid se impuso en la prórroga (4-1) al Atlético Madrid el sábado pasado, ha retrasado la llegada de algunos jugadores y puesto en peligro la condición física de otros.

Entre la necesidad de descanso de los ocho finalistas convocados y distintas lesiones, el seleccionador Vicente del Bosque ha tenido que cambiar su lista de 23 jugadores y hacer una convocatoria provisional de 19 hombres para medirse a Bolivia el viernes en Sevilla (20h00 GMT).

"En el caso nuestro, somos la única selección que está en esta situación por llegar los dos clubes a la final de 'Champions", señalaba Del Bosque el domingo.

Para empezar, al contrario que algunos otros favoritos como Brasil, la 'Roja' no ha podido trabajar con todos sus efectivos todavía y solo lo podrá hacer a partir del próximo lunes.

Esta semana, los 19 futbolistas convocados han trabajado en el centro de entrenamiento de Las Rozas, cerca de Madrid, en ambiente un poco enrarecido al no tener todos un puesto asegurado para ir al Mundial. Del Bosque ha explicado que ningún jugador de su primera lista de 30 nombres está "descartado" y que reducirá esa selección a 23 jugadores tras el duelo contra Bolivia.

- Del Bosque: "Tenemos suficiente tiempo" -

image

"¿Cómo vivís la incertidumbre?", le preguntaron al delantero del Chelsea Fernando Torres. "Sin querer pensar mucho en ello. Estamos en un grupo que llevamos mucho tiempo juntos, siempre volver a encontrarnos y entrenar juntos es un placer", respondió el madrileño. "Hay una competencia sana que siempre hemos tenido", añadió el exjugador del Atlético.

Del Bosque, con su habitual diplomacia, intentará evitar una situación incómoda. Pero, reconoce las "dudas". Tiene que esperar a conocer el estado de forma de algunos hombres y dejar en tierra a los jugadores "lastrados", entre ellos Diego Costa, con problemas en un muslo, y Jesús Navas, lesionado de una rodilla.

Pese a todos estos contratiempos, el entrenador está convencido de poder afrontar con garantías la defensa del título conseguido en 2010 en Sudáfrica dentro de dos semanas.

"No nos queremos quejar que son pocos días. Yo creo que son suficientes para llegar en buenas condiciones al día 13. Lo que hace falta es que estén todos físicamente bien", afirmó Del Bosque. "Hemos dado una lista continuista, que viene desde atrás y tenemos mucha gente que ya trabajó con nosotros", explicó el seleccionador.

Lo que parece cierto es que España, que juega de memoria si tenemos en cuenta sus conquistas recientes (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012), puede no necesitar grandes ajustes en puestos tácticos para ser competitiva: su fútbol engrasado y su innegable experiencia puede ser suficiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1125
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.