Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

España busca en Brasil revalidar el título conseguido en Sudáfrica

05/06/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección española acude a Brasil dispuesta a conseguir su segunda corona mundialista, tras ganar Sudáfrica-2010, pese a las dudas levantadas en algunos momentos por su juego y la ausencia de algunas de sus figuras como el central Carles Puyol.

"Tenemos claro cómo vamos a jugar y a partir de ahí es rellenar con los cromos y que vayan dos por posición", afirmó recientemente el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Entre las ausencias notables de España en el Mundial, además de Puyol, destacan las de Álvaro Arbeloa e Isco, los dos del Real Madrid, y la del portero azulgrana Víctor Valdés, lesionado gravemente en la rodilla y que en condiciones normales se hubiera unido al dúo Iker Casillas y Pepe Reina.

Una lesión en el tobillo impidió también a Jesús Navas, el extremo del Manchester City, llegar en forma, y fue descartado por Del Bosque, que tampoco incluyó a los delanteros Álvaro Negredo y Fernando Llorente. Otro ausente por lesión es Thiago Alcántara, el centrocampista del Bayern Munich.

Más sobre

- Lesiones y fatiga -

A esto se añade que algunas figuras claves parecen llegar cansadas a este final de temporada como los centrocampistas Xabi Alonso o Xavi Hernández.

"Siempre puede haber alguna baja si el campeonato se alarga y Xavi y Xabi Alonso no están como estaban, van notando un poco el tiempo", afirmaba a la AFP el director del diario AS, Alfredo Relaño, convencido de que las posibilidades de España en Brasil "va a depender de cómo lleguen" ambos.

image

El estilo de toque de España se basa en sus grandes centrocampistas, pero Del Bosque podría buscar variantes para lo que podrá contar con un jugador como el delantero brasileño Diego Costa, que se perfila como el hombre más en forma tras la falta de puntería que afecta en los últimos meses a los delanteros del Chelsea, Fernando Torres, o del Atlético de Madrid, David Villa.

"No es fácil ganar otro Mundial, hay selecciones muy buenas, pero vamos a estar ahí e intentaremos ponérselo difícil a nuestro rivales", aseguró el seleccionador español.

Encuadrada en el grupo B del Mundial junto a Holanda, a la que ganó en la final del Mundial de Sudáfrica (1-0), Chile, con la que también se enfrentó en Sudáfrica, y Australia, la 'Roja' volverá a confiar en su juego de toque para tratar de conseguir de alcanzar su segunda final mundialista, tras clasificarse para Brasil sin conocer la derrota.

España se clasificó como primera de su grupo con seis victorias y dos empates, por lo que, con un sistema definido, las únicas dudas del seleccionador se centran en el estado e forma de los jugadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2859
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.