Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

España derrota 2-0 a El Salvador en último amistoso antes del Mundial-2014

07/06/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

David Villa llevó a España a una victoria 2-0 sobre el El Salvador este sábado en el último amistoso previo al Mundial, donde 'La Roja' iniciará su defensa del título frente a Holanda el 13 de junio en la ciudad brasileña de Salvador.

España controló el balón todo el encuentro pero no fue hasta el minuto 60 que abrió el marcador con un tanto del 'Guaje' Villa, quien repitió en el 87.

De esa forma, Villa, que llegó esta temporada a la final de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y es nuevo jugador del New York City FC de la liga estadounidense (MLS), reafirmó su posición como máximo marcador en la historia de 'La Roja' con 58 tantos.

"Creo que estamos preparados para empezar" la Copa, dijo Villa tras el partido.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, "optimista de cara" al comienzo" del Mundial, señaló que el equipo se prepara sin miedo pero con "respeto" para enfrentar a la 'Oranje'.

España se coronó campeón mundial en Sudáfrica-2010 justamente frente a Holanda (1-0), lo que para Villa "es importante" pero "no te da ninguna ventaja ni nada por el estilo" camino a otra Copa del Mundo.

- Villa por dos -

Con una férrea posición del balón durante todo el encuentro, España se fue insistentemente al ataque, pero debió esperar al segundo tiempo para romper la defensa salvadoreña.

En el minuto 60, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos le ganó el vuelo al arquero Derby Carrillo y dejó el balón en el área de penal.

Ramos empujó el balón hacia atrás y Villa lo cabeceó a media altura dentro de las desprotegidas redes de El Salvador.

image

España siguió teniendo nuevas oportunidades de gol.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa intentó minutos después con un cabezazo, pero Carrillo desvió el balón y Villa envió el rebote por los aires.

Un balón al borde del área de Sergio Busquets, que sustituyó a Xabi Alonso en la segunda mitad, rebotó en el travesaño en el minuto 80.

Pero España anotó de nuevo cuando Villa controló un balón dentro del área para deslizarlo por la esquina derecha del arco salvadoreño a tres minutos del final del encuentro.

- Carrillo por los aires -

El partido empezó con la clara superioridad de España en el campo, mientras que en las gradas las camisas azules de El Salvador ataviaban a casi todos los 53.267 espectadores.

Los españoles tuvieron la primera oportunidad del partido en el minuto 3 con un pase de Xabi Alonso que encontró a Costa, pero el delantero del Atlético de Madrid fue derribado en el área por Carrillo.

La falta provocó un tiro penal para Cesc Fábregas, pero el mediocampista del Barcelona envió el balón por encima del arco.

Inmediatamente después, los salvadoreños lograron llegar a la meta de Iker Casillas, que desvió un débil disparo del capitán Rafael Burgos, en la ocasión más clara para los centroamericanos.

Ante una audiencia abrumadoramente rendida a sus pies, los salvadoreños, que venían de caer 2-1 ante Costa de Marfil tres días antes, supieron aguantar los embates de 'La Roja' durante los primeros 60 minutos, pero no pudieron cruzar la mitad del campo en casi todo el partido.

Bajo el arco, Carrillo fue la figura principal de los centroamericanos, volando con estilo para bloquear un centro español o recibiendo a quemarropa un misil de Villa en el minuto 53.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores", dijo el español Albert Roca, entrenador de El Salvador, que ha debido reconstruir a la selección luego de que 14 internacionales fueran despedidos de por vida en septiembre por arreglar partidos.

España, que no dejó de atacar, exhibió su tradicional juego de pases cortos pero también ensayó con centros que buscaban los remates aéreos de Ramos y Costa.

En el minuto 83 el portero David De Gea se entrenó con la selección española, al sustituir a Casillas.

Del Bosque resaltó la recuperación física de Costa -que ensayó veloces carreras- y del defensa Juanfran Torres (Atlético de Madrid), afirmando que ambos están listos para la Copa.

"Me sirvió para quitarme los miedos que tenía", apuntó Costa, aunque admitió no estar "al tope" de sus condiciones.

Con esta victoria y otra con igual marcador ante Bolivia el 29 de mayo, España culmina su ronda de preparación camino a Brasil.

Luego de enfrentar a Holanda, 'La Roja' se verá cinco días después ante Chile en Rio de Janeiro (sudeste) y cerrará su participación en la fase de grupos el 23 ante Australia, en Curitiba (sur).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4829
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.