Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

España se enfrenta al 'correcaminos' de la Eurocopa

24/06/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo lunes en el Stade de France, España iniciará ante Italia el final del camino hacia un tercer titulo consecutivo continental, pero la Roja deberá superar al equipo que más corrió en la primera fase del torneo.

Según las estadísticas de la propia FIFA en la primera fase, los jugadores italianos recorrieron un total de 337 km y 179 metros en los tres partidos disputados, es decir, una media de más de 112 km por encuentro.

En esta clasificación, España solo ocupa el 15º lugar, con 320, 492 km, 107 por partido, es decir, cinco kilómetros por partido menos que los jugadores italianos.

Un jugador italiano, el centrocampita de la Lazio Marco Parolo es el 'correcaminos' de la Eurocopa y tiene el récord de distancia recorrida por un solo futbolista en un único partido en el torneo: 12, 570 km.

Más sobre

Curiosamente, ningún jugador de la Azzurra aparece en la lista de los 10 jugadores que más han corrido, en distancia total, en el campeonato, un dato que podría explicarse por un doble motivo: el esfuerzo defensivo en Italia es algo colectivo y, sobre todo, con la clasificación asegurada, el seleccionador Antonio Conte reservó a ocho de sus titulares en el último partido contra Irlanda.

image

Como es su costumbre, España luchará contra el despliegue físico de los italianos con la posesión de la pelota, la característica principal del juego del tiki taka que ha dado a la Roja los mayores éxitos de su historia (un Mundial y dos Eurocopas en los últimos ocho años).

Aunque el equipo de Vicente del Bosque no sea el que lidere la clasificación de la posesión de pelota, un mérito que recae en Alemania, con el 66%, por el 61 de España y Portugal.

Italia solo necesita el 48% de la posesión para hacer daño.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1404
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.