Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

España inicia nueva etapa con el mismo espíritu, según Del Bosque

03/09/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este miércoles que su equipo inicia el jueves en París, en el amistoso contra Francia, una nueva etapa en la que debe reinar el espíritu de jugadores que han abandonado la Roja, como Xavi Hernández y Xabi Alonso.

Tras quedar eliminado en primera ronda en Brasil-2014, Del Bosque ha iniciado un nuevo ciclo, al que ha llamado a ocho jugadores nuevos, respecto a la lista del pasado Mundial.

"Es una convocatoria más. Siempre ha habido cambios tras un gran torneo y en este caso han sido ocho novedades. Sabemos que comenzamos una nueva etapa. Tuvimos que gestionar el éxito y en esta ocasión nos toca gestionar una derrota o al menos no haber cumplido las expectativas", indicó.

"A los nuevos les he hablado del ejemplo de los jugadores que ya no están con nosotros. El ejemplo de Xavi Hernández y Xabi Alonso, que han sido ejemplares, y David Villa también. Su espíritu ha sido bueno y nos tenemos que apoyar en ese espíritu para el futuro", añadió.

Vicente del Bosque admitió que tras el buen papel de Francia en el Mundial, donde perdió en cuartos de final contra la futura campeona, Alemania, por 1-0, la selección de Didier Deschamps parte como favorita. "Es posible que se hayan invertido las papeles. Francia perdió ante una Alemania que no fue superior. Los papeles han cambiado", dijo.

"Francia es fuerte. Es un equipo que lleva trabajando unos años con los mismos jugadores prácticamente y que le ha dado buenos resultados. Ha seguido una línea muy buena", señaló.

Del Bosque anunció que tratará de hacer rotar a los jugadores en los dos partidos que su equipo disputa en los próximos días, el jueves contra Francia en un amistoso en París, y el lunes en Valencia contra Macedonia en el debut de la fase de clasificación a la Eurocopa-2016.

"Vamos a tratar de utilizar en los dos partidos al mayor número de jugadores. Hay dos partidos y no queremos cargar 180 minutos a los jugadores, si es posible, aunque tal vez en algunos casos lo tengamos que hacer. Pero queremos hacer un buen partido, iremos combinando los jugadores para que no tengan que jugar esos 180 minutos", explicó el seleccionador.

Francia no podrá contar en este partido con Franck Ribery, quien anunció recientemente que no jugará más con la selección gala.

"Me habría gustado sinceramente que jugara, porque ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido Francia. En los últimos partidos que hemos jugado contra Francia pusimos el foco en Ribery, tratamos de poner un lateral que siempre lo cubrió bien, Arbeloa", recordó el técnico salmantino.

Además de Francia, España tiene programados en el futuro partidos amistosos contra rivales de prestigio, como Alemania y Holanda, algo del agrado del seleccionador.

"Fue la federación la que decidió esto. Es una política de las federaciones que se han juntado para amistosos competitivos. Está bien. Son desplazamientos en Europa y no tendremos que ir a América, que eran quebraderos de cabeza, sobre todo para los clubes, por la distancia, y serán partidos intensos todos", concluyó Del Bosque.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1204
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.