Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Una nueva España inicia ante Macedonia su camino a la Eurocopa

08/09/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección española inicia este lunes la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 ante la modesta Macedonia, buscando borrar la dudas dejadas en el amistoso que perdió ante Francia (1-0) el jueves en París, donde no inquietó la portería contraria.

"No hemos tirado a puerta pero hemos tenido ocasiones de gol. La sensación es buena, me he sentido cómodo, es un grupo joven, es el primer partido de una cosa nueva que queremos hacer", afirmó el centrocampista Cesc Fábregas tras el encuentro con los 'bleus', declarándose optimista de cara al futuro y al partido frente a los macedonios.

"Pinta bien lo que el míster quiere hacer, esta nueva generación ha demostrado en categorías inferiores que sabe lo que hace", añadió Fábregas, en referencia a las caras nuevas de la Roja, con quien no estará Diego Costa, que se lesionó en el partido contra Francia.

El hispano-brasileño tuvo que abandonar la concentración por una lesión en los isquiotibiales y el seleccionador Vicente del Bosque llamó en su lugar el viernes a Munir el Hadadi, la joven promesa del Barcelona, de apenas 19 años.

Del Bosque también resolvió la incógnita de la portería e Iker Casillas recuperará la titularidad perdida ante Francia a favor de David de Gea.

image

Ante una Macedonia que previsiblemente se cerrará atrás y esperará salir al contraataque, España volverá a confiar en su juego de toque para llevar el peso del partido en la búsqueda del liderato del grupo C de clasificación para la Eurocopa, que incluye también a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia y Luxemburgo.

- Macedonia, rival propicio -

"Hemos conseguido dos Eurocopas y un Mundial con este estilo, no creo que haya que cambiar. Si no hubiésemos conseguido nada sí se podría plantear", afirmó el sábado David Silva, pese a que la Roja ya no cuenta con dos de sus grandes referentes en el centro del campo para ese tipo de juego como Xavi Hernández y Xabi Alonso.

Más preocupantes parecen las dificultades a la hora de la conexión entre el centro del campo con el ataque, donde, sin Diego Costa, Del Bosque debería poner en su lugar al joven Francisco Alcácer, acompañado por Silva y Pedro Rodríguez.

"Nosotros tenemos que salir desde el principio a marcar y a poner el partido de cara", insistía el sábado el madridista Daniel Carvajal. Con una Roja en plena transición, Macedonia parece un rival adecuado para irse probando y, a priori, debería ser capaz de superar a un equipo que nunca ha pasado de la fase de clasificación de una Eurocopa.

image

"Tenemos respeto por España como una de las mejores selecciones del mundo. Tiene jugadores de un nivel muy alto, pero también algunas debilidades. Sabemos que tenemos ante nosotros un partido difícil", afirmó el seleccionador macedonio, Boshko Djurovski.

El equipo macedonio ha perdido los dos partidos oficiales que ha jugado contra España en una fase de clasificación europea, pero los pupilos de Del Bosque no deberían descuidarse si quieren empezar con buen pie su camino hacia la renovación del título europeo, que ganó en 2008 y 2012. A continuación, las alineaciones titulares probables en el partido que se jugará en el estadio Ciutat de Valencia:

ESPAÑA: Casillas - Juanfran, Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba - Busquets, Koke, Cesc - Silva, Pedro, Alcácer.

MACEDONIA: Naumovski - Damchevski, Ardian Cuculi, Ristovski, Todorovski - Ademi, Ferhan Hasani, Velkovski, Radeski - Demiri, Agim Ibrahimi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2029
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.