Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

España, líder en falta de chovinismo: es el país europeo que menos superior se siente a los demás

31/10/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Son conclusiones de un estudio del Pew Research Center.
  • Solo el 20% de los españoles cree que su cultura es mejor que otras... y los más chovinistas son los griegos.

image

El chauvinismo es el concepto a través del cual un país considera que su cultura es superior a las demás. Con esto, España está a la cola de esta clasificación: solo el 20% de los ciudadanos considera que su país, y todo lo que le rodea, es mejor que otras naciones de Europa. Estamos muy lejos de los griegos, en los que el porcentaje alcanza el 89%.

Es la principal conclusión del estudio realizado por el Pew Research Center. En ocho de los 33 países recientemente estudiados, al menos dos tercios de los encuestados dijeron que creían que su cultura era superior a la de otras naciones. Estos países son, por orden Grecia, Georgia, Armenia, Rusia, Bulgaria, Bosnia, Rumanía y Serbia. España, por su parte, comparte posiciones en la cola con otros como Bélgica, Holanda y Suecia.

image

En lo que sí lidera España esta clasificación respecto al resto de Europa es en el grado de aceptación hacia la población musulmana. Estamos a la cabeza con un 74% de respaldo hacia la cultura musulmana y la convivencia con ella. Solo nos superan países como Noruega, Suecia o Dinamarca, que superan el 80%.

Más sobre

El peor porcentaje aquí lo marca Armenia, que solo alcanza al 7% de aprobación. De hecho, el centro de Europa es el más reacio a convivir con el Islam, ya no solo a nivel de convivencia sino también familiar.

Poca oposición al matrimonio homosexual

Otro de los puntos del estudio es el nivel de oposición o aceptación hacia el matrimonio homosexual. En este caso, el sondeo se realizó entre gente joven, y en España ese rechazo solo llegó al 7%. Solo es menor en lugares como Dinamarca y Noruega.

En este sentido, la población joven de Rusia, Georgia y Armenia es la que más se opone a la unión de personas del mismo sexo: hay un rechazo superior al 80%. Sorprende por ejemplo el dato de Italia, que llega a un 27%, porcentaje superior a los países de su entorno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38168 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1529
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.