Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

España pedirá a Seat que devuelva las ayudas a vehículos eficientes

26/09/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró este sábado que el Gobierno español exigirá a Seat, filial del grupo Volkswagen, que devuelva las ayudas percibidas por los automóviles con motores trucados, vendidos dentro del programa de fomento de compra de vehículos eficientes.

"En la medida en la que se hayan vendido también con la ayuda al vehículo eficiente lógicamente vamos a plantear la devolución" de las ayudas, afirmó el ministro español, quien se dijo a la espera de que la compañía le comunique el número de vehículos afectados, tanto dentro como fuera de España.

El ministro añadió que esta petición se hará "sin perjuicio de otras medidas que puedan tener lugar en relación a lo que son los incrementos de emisiones como consecuencia de este 'software" instalado en los motores de algunos modelos de Volkswagen.

Volkswagen, que tiene 12 marcas de coches y camiones, admitió haber colocado un programa en los motores diésel de tipo EA189 en unos 11 millones de vehículos en todo el mundo, para modificar las pruebas anticontaminación.

El Gobierno español lanzó en 2009 el denominada Plan Pive, renovado regularmente, que buscaba incentivar el cambio de coches para renovar el parque automovilístico español.

Con este plan, los consumidores se benefician desde mediados de 2009 de una ayuda de 2.000 euros, aportados por el Gobierno y la marca, para comprar un vehículo nuevo a cambio de entregar al concesionario un coche con más de diez años.

En mayo pasado, el Ejecutivo aprobó la última partida para 2015 de 225 millones de euros, en la que se rebajaba la ayuda de 2.000 a 1.500 euros. En los programas anteriores, las partidas ascendían a unos 176 millones de euros.

El ministro Soria insistió en que sigue en contacto tanto con el grupo Volkswagen como con Seat, y que ambos han confirmado las inversiones de 3.300 millones de euros en tres años para factoría de Martorell, en Cataluña.

Volkswagen tiene en España factorías en Cataluña (noreste) y Navarra (norte), donde fabrica los modelos de su marca Seat, que compró en los años 1980, pero también de su propia marca y de Audi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1800
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.