Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

España se recupera y aplasta a Turquía (104-77) en el Eurobasket

07/09/2015 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España, que cayó ante Serbia el sábado en su debut en el Eurobasket, se recuperó el domingo venciendo a Turquía por un aplastante 104-77.

En el duelo disputado en Berlín destacó la gran estrella española, el pívot Pau Gasol, que resultó imparable para los turcos, con 21 puntos y siete rebotes.

El segundo máximo anotador fue el base Sergio Rodríguez, con 14 tantos, secundado por Felipe Reyes (12), Hernangómez (11), Rudy Fernández y San Emeterio (con diez cada uno).

La selección española, que había perdido la víspera por 80-70 ante Serbia, se puso pronto en ventaja y al descanso ya tenía el partido encaminado (54-38).

Serbia se mantiene como líder del grupo B tras ganar el domingo a la anfitriona del torneo, Alemania, por 68-66. En el otro partido del grupo, Italia se impuso a Islandia por 71-64. Con su amplia victoria, España se colocó segunda de grupo, antes del duelo del martes contra Italia.

"No hay camino sin obstáculos y sabíamos que esta competición iba a ser muy dura. Pero no hemos tenido dudas, no tengo dudas, y hemos tenido cohesión y confianza y capacidad de reacción. Esto, dentro de las circunstancias de dramatismo que yo sé que rodean cada una de nuestras derrotas", dijo tras el partido el seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo.

image
Más sobre

Los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos disputarán los octavos de final.

- Francia también se recupera -

En el Grupo A, que se disputa en la ciudad francesa de Montpellier, la selección local se impuso con facilidad a Bosnia (81-54), disipando las dudas de la primera jornada, en que necesitó la prórroga para derrotar a Finlandia.

Israel comparte la primera plaza, tras vencer este domingo a Finlandia (79-66), mientras que Polonia también logró su segunda victoria, ante Rusia (82-79).

El francés Tony Parker igualó el récord de puntos marcados en la historia del Eurobasket, que poseía el griego Nikos Gallis (1.030 puntos). El base galo marcó 11 puntos en la victoria ante Bosnia-Herzegovina.

Parker competirá durante la competición con el alemán Dirk Nowitzki, que marcó 30 puntos en los primeros partidos y se acerca a Gallis (1.013 puntos).

En el Grupo C, Grecia se puso líder al derrotar a Croacia (72-70), que es segunda. En los otros partidos de la llave, Eslovenia venció a Georgia (79-68) y Macedonia a Holanda (78-71).

Por último, en el Grupo D, República Checa y Lituania son líderes, con dos victorias, tras vencer respectivamente este domingo a Ucrania (78-74) y Letonia (68-49). En el otro partido de la llave, Bélgica ganó a Estonia por 84-55.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1583
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.