Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Espectacular cierre de los Juegos Centroamericanos

17/03/2013 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espectacular cierre de los Juegos Centroamericanos Written by Fred on 18 March 2013

image

Se acabaron los Juegos Centroamericanos y la natación se robó el show al conseguir 32 de las 105 medallas que se lograron en San José 2013. Honduras completó así las expectativas al conseguir 33 medallas de oro; 29 de plata y 43 de bronce.

Sobresaliendo las nadadoras Julimar Ávila y Ana María Castellanos Fortín al conseguir cuatro preseas doradas cada una; tres de manera individual y una colectiva; y además rompieron dos récords centroamericanos que estaban colgados desde 1990 y 1994. Ávila, de 15 años de edad, además sumó tres medallas de plata y una de bronce; mientras que Castellanos una de plata y otra de bronce para el cierre.

La actividad

Honduras cerró su participación en los Juegos en la piscina María del Milagro Pilar del parque La Sabana en seis pruebas. Castellanos ganó el primer oro en los 50 metros pecho femenino con una marca de 35:17.

Por su parte, Ávila ganó con solvencia la prueba de los 200 metros mariposa con 2:20:89, estableciendo un nuevo récord centroamericano que poseía desde Tegucigalpa 1990 la guatemalteca Blanca Morales. Este fue el segundo récord individual (porque rompió un colectivo en 4×200 relevos combinados junto a Karen Volorio, Angie Galdámez y Sara Pastrana) quebrado en estos juegos; porque vale recordar que también desbancó a Claudia Fortín de los 200 metros combinados desde 1994.

Y ya que hablamos de Claudia Fortín, vale decir que su hija Ana María Castellanos también le rompió el récord de los 400 metros combinados (San Salvador 1994) que estaba con 5:10:03 y quedó en 5:09:00. “Estoy emocionada por hacer esta marca y por representar a mi país en estos Juegos Centroamericanos”, dijo Castellanos al respecto.

También se ganó medalla de plata en 50 metros libres femeninos con Ávila, plata con Jesús Flores en 100 metros pecho y plata con Karen Vilorio en 200 metros espalda; así como el relevo masculino 4×100 estilo libre.

Destacar además a la nadadora Karen Vilorio, quien consiguió dos medallas de oro en los equipos colectivos de relevos, así como tres de plata y estableció dos récords centroamericanos y dos hondureños.

Más sobre

La lucha se cuelga todo

Otro de los deportes que destacó en San José fue la lucha, tanto en estilo grecorromano como en libre.

Aquí los atletas Randy Lambert (120 kilos) y Kevin Mejía (96 kilos) hicieron el uno dos; llevándose las medallas de oro en ambos estilos.

Por su parte, Jefry Mejía ganó en oro en estilo greco y la plata en libre en los 66 kilos; mientras que Brandon Escobar lo realizó a la inversa en los 55 kilos. Además ganó la dorada la atleta Brenda Bailey en greco en el peso de los 49 kilos.

Una buena cosecha

Para ser un país que apenas invierte 900 mil dólares al año en deportes, la obtención de 33 medallas de oro, 29 de plata y 43 de bronce ha sido un éxito.

La inversión del Comité Olímpico Hondureño (COH) se ha visto recompensada con esta que es la segunda mejor actuación en la historia; tras las 52 preseas doradas en los Juegos de San Pedro Sula 1997.

Vale la pena decir que Honduras se quedó a 10 medallas de oro de Panamá que al final fue cuarto lugar y eso que los canaleros invierten más de 4 millones de dólares al año.

Los mismos invirtió Costa Rica para quedar en segundo lugar en los Juegos; que al final fueron ganados por Guatemala con 100 medallas de oro; tras una inversión de 84 millones de dólares al año.

Ante eso… gracias atletas de Honduras. El éxito es suyo.

Carlos Vives cierra la fiesta… Sigue Managua

San José 2013 tuvo su ceremonia de clausura en el estadio Nacional con un espectacular show de despedida y agradecimiento en el que hubo desfile de delegaciones, luces, música y compañerismo.

El concierto de cierre estuvo a cargo del cantante colombiano Carlos Vives (vallenato), cerrando así de manera espectacular los Juegos mejor organizados de la historia de Ordeca.

San José 2013 se lleva los aplausos en infraestructura y organización, quienes a su vez mediante el alcalde de San José, Johny Araya, entregó los Juegos al vicealcalde de Managua, Enrique Armas, sede de los próximo XI Juegos Deportivos Centroamericanos en marzo del año 2017.

Gracias Costa Rica y felicidades Centroamérica.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Espectacular-cierre-de-los-Juegos-Centroamericanos

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.