Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Estados Unidos se clasificó a semifinales de la Copa del Mundo

28/06/2019 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos derrotó 2-1 a Francia por los cuartos de final del Mundial en un Parque de los Príncipes repleto.

Con una nueva gran actuación de Megan Rapinoe las norteamericanas se quedaron con uno de los partidos más esperados de los últimos tiempos. La delantera que había hecho los dos goles contra España, volvió a marcar por duplicado. Primero de tiro libre cuando iniciaba el partido, el segundo a los 65 minutos, en el mejor momento de Francia, tras una gran asistencia de Tobin Heath. Sobre el minuto 80, descontó Renard con un cabezazo mediante el centro proveniente de un tiro libre.

En un primer tiempo que las anfitrionas tuvieron el control del balón nunca pudieron inquietar el arco americano. Los intentos llegaban de los desbordes de Diani por derecha, cuando podía superar a su marcadora Dunn, de gran partido, pero sus centros no eran efectivos. En la segunda parte, las dirigidas por Jill Ellis salieron a sentenciar la eliminatoria con un arranque fenomenal de 5 minutos, sin embargo las dueñas de casa pudieron sacar adelante ese ahogo inicial y se hicieron de las mejores opciones, generando algunas ocasiones. Pero en ese mejor trajín del elenco francés, apareció el segundo tanto de la figura de la noche de París para cortar toda ilusión. La esperanza volvió asomar cuando faltando 10 minutos llegó el descuento. Los últimos instantes con descuento incluido las norteamericanas sacaron toda su experiencia y mantuvieron su zona defensiva sin peligro.

Estados Unidos con este triunfo igualó dos récords, es uno de los equipos con más victorias consecutivas, llegó a 10 (lo mismo hizo Noruega en 1995 a 1999) y alcanzó a los 15 partidos sin derrotas (al igual que Alemania de 2003 a 2011). Este triunfo norteamericano fue festejado por Inglaterra que aseguró su cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más sobre

La racha de la selección anfitriona sigue vigente, por sexto mundial vuelve a quedarse eliminada en cuartos de final. Solamente Estados Unidos en 1999 y 2003 accedió a semifinales. A su vez, Francia sumó su quinto torneo grande quedándose afuera en esta instancia: Eurocopa (2013 y 2017), Juegos Olímpicos (2016) y Copa del Mundo (2015 y 2019).

Francia formó 1-4-2-3-1 con: Sarah Bouhaddi; Marion Torrent, Griedge Mbock, Wendie Renard, Amel Majri; Amandine Henry, Elisse Bussaglia, Kadidiatou Diani, Gaetane Thiney, Eugenie Le Sommer (82´ Viviane Asseyi) y Valerie Gauvin (76´ Delphine Cascarino).

Las Barras y las Estrellas formaron 1-4-3-3 con: Alyssa Naeher; Kelley O´Hara, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Julie Ertz, Samantha Mewis (82´ Carli Lloyd), Rose Lavelle (63´ Lindsey Horan); Tobin Heath, Alex Morgan y Megan Rapione (87´ Christen Press).

Foto: FIFA ? Getty Images

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1538 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1754
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.