Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escritorjose Francisco Mejia Ramirez escriba una noticia?

¿Estados Unidos en contra de un país pequeño y empobrecido?

24/01/2010 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las potencias mundiales o países poderosos, o como usted quiera llamarles, existen desde el comienzo de la humanidad,

¿Estados Unidos en contra de un país pequeño y empobrecido?

Escritor: José Francisco Mejía Ramírez

Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras

Las potencias mundiales o países poderosos, o como usted quiera llamarles, existen desde el comienzo de la humanidad, desde la esplendida ciudad de Babilonia, hasta Estados Unidos de Norteamérica, las anteriores potencias con el tiempo fueron cayendo, sin lugar a dudas por el surgimiento de potencias mucho más poderosas que ellas.

Las potencias se arman para mantenerse como tales y es multimillonario el gasto que hacen en todo tipo de armas, entendemos cuando se quieren proteger de amenazas, de otros países que intentasen derribarlas, pero ¿Por qué la potencia más poderosa del mundo se ensaña con el tercer país más pobre de Americalatina?, con Honduras, un País, ubicado en Centroamérica, con 112.088 Km2, posee un territorio muy montañoso, el 70 % de la superficie se encuentra más de 300 metros de altura, esto permite que Honduras goce del clima más templado de Centroamérica. ¿Qué amenaza podría ser este empobrecido país para la nación más poderosa del mundo?

¿Qué alguien me lo diga? Yo creo que ninguna, sin embargo hemos sido zarandeados, por la potencia más poderosa y en su nueva política hemisférica o ‘ política astuta’ que según ellos nadie sabe de su intervención en Honduras, o es que ya descaradamente a Estados Unidos ya no le importa hacer las cosas a plena luz del día, que todos sepan de sus ‘ políticas’ , como lo que le han hecho a Honduras el pasado 28 de junio del presente año 2009, tejer un golpe de Estado-Militar para defenestrar a nuestro Presidente, el que fue electo en las urnas, quizás ya toda la comunidad internacional lo sabe debido a la internet, pero yo pensé que Estados Unidos fortalecía las Democracias y las cuidaba, ¿Ocurrió eso en Honduras? ¿Dar un golpe de Estado-Militar es fortalecer las democracias? ¿Esa es la nueva política de EEUU?

Está bien que EEUU, se defienda de amenazas, haciendo referencia a potencias mundiales que quieran derribarla ¿Qué tiene que ver Honduras con EEUU? Para el imperio yanqui, apadrine a los golpistas, y PERMITA QUE HAYAN MUERTOS, MUJERES VIOLADAS, DESAPARECIDOS, QUE MILITARES GOLPEEN BRUTALMENTE A TODO AQUEL QUE PIENSA DIFERENTE Y DENUNCIA ESTE GOLPE DE ESTADO-MILITAR.

Por la potencia más poderosa y en su nueva política hemisférica o “política astuta” que según ellos nadie sabe de su intervención en Honduras,

Todo lo planificaron los de la ultraderecha el pentágono demostrando, una vez más que ellos quitan y ponen, ordenan y se cumple a la fuerza, vinieron y mintieron con acuerdo falso, para darle potestad al Congreso Nacional y después no cumplieron el acuerdo, también, legitimaron el golpe de Estado-Militar con unas elecciones, en las cuales solo el 35% de la población asistió, los demás representaron un abismal abstencionismo jamás visto en la historia hondureña, el 65% Dijo ¡no! Al golpe de Estado, pero como los golpistas hondureños, cuentan con la venia del Tío Sam, ¿Quién les puede hacer algo? Si EEUU, va tras Hugo Chávez, porque no lo invade, ¿Cuál es el miedo? Y no utilizar a Honduras para amedrentar a Chávez, o cualquier otro país ¿no cree? Al contrario, ha zarandeado al país más pobre de Centroamérica, se han engrandecido con un país, que no representa ninguna amenaza para EEUU.

Has dejado que nuestro Presidente-José Manuel Zelaya Rosales-los golpistas lo tengan preso, has permitido que los golpistas se burlen del pueblo hondureño, y pero más nos duele que tu, imperio yanqui te has burlado de nosotros.

Como te engrandeces y te ensalzas en Honduras un país tercermundista, como atentas en contra de las democracias, das verguenza.

Que dirán de ti, EEUU, los hijos verdaderos herederos de Abraham Lincoln, ¿Qué dirán de ti? Las generaciones venideras, ¿Cómo dejara América Latina de señalarte? Que dirán mis hijos de ti imperio yanqui, DIRÁN QUE TU, LA NACIÓN MAS PODEROSA DEL MUNDO PERMITIÓ LAS MUERTES, CUANDO LAS PUDO HABER DETENIDO, TE HAS MANCHADO DE SANGRE INOCENTE, Y CAERÁS, NO POR HONDURAS, POR ALGUIEN QUE DICE ‘ DICE MÍA ES LA VENGANZA YO PAGARE’ , esas palabras, las dijo el padre de un hijo que fue carpintero, nació en belén en un pesebre, su padre hizo que cayeran las potencias anteriores.

¡Bendito el escritor que utilizas su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada!


Sobre esta noticia

Autor:
Escritorjose Francisco Mejia Ramirez (18 noticias)
Visitas:
1835
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.