Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿La estrategia es destruir el sistema democrático de latino américa?

7
- +
13/01/2021 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Me pregunto? ¿Cual es la estrategia? Porque no se parece a ninguna otra nación del mundo, descontando algún remoto país del África, el progresismo que intentan instalar en Sudamérica no parece tener otro objetivo que destruir las bases de la democracia

Sembrar el caos, la confusión, demostrar por todos los medios que el actual sistema democrático no funciona y sólo es válido cuando lo implementan ellos. Es verdad que la democracia en estas latitudes deja mucho que desear y que se requiere de mucho trabajo para mejorarla; pero de ahí a la pretensión de hacerla añicos existe una gran distancia.

Sin embargo, estos gobiernos populistas y falsamente autodenominados progresistas parecen tener un sólo propósito y es el de no dejar avanzar el sistema democrático actual. Tienen una sola consigna: O son ellos o nos hundimos todos. De modo que gobiernan para deshacer todo lo que se construyó por años, y si no están en el gobierno, proponen una oposición frontal y destructiva sin dejar que un nuevo gobierno pueda construir sus bases y mucho menos reconstruir lo que ellos se ocuparon de destruir.

Más sobre

¿Cual pareciera ser el fruto de su estrategia? Aparentemente es demostrar que la democracia tal como la conocemos esta a punto de fracasar y que es necesario implementar un modelo de gobierno nuevo. Pero no es nuevo, es el mismo que trabajó desde las sombras durante décadas para desmoronar las bases de las repúblicas de Sudamérica, aunque para eso tuvieran que utilizar el narcotráfico. Son los mismos que dominan las potencias emergentes como Rusia y China, que de nuevo no tienen absolutamente nada, sino una nueva forma de explotación desconocida para los países de américa del sur.

Es el mismo cuento, la misma utopía de siempre, hablan de igualdad, pero esa igualdad jamás existe, siempre los que dominan son los nuevos privilegiados. Incitan el odio de los que menos tienen contra los que han alcanzado una mejor situación económica que ellos llaman de privilegio, pero es solamente una estrategia para ocupar el poder el cual una vez obtenido, los que tienen dicho poder serán los nuevos ricos y millonarios que vivirán en holgura, mientras los pobres seguirán siendo los mismos pobres de siempre.

Carlos Polleé


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (803 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.