Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Estrés del marketero podría afectar sus resultados

09/09/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estrés podría parecer un tema de un blog de salud, sin embargo cuando lo aplicamos al ámbito laboral y en especial al de los marketeros, podemos afirmar que esta enfermedad podría, no solo dañar a quien la padece, sino dar al traste con los objetivos de marketing de cualquier empresa.

image

En este mundo tan agitado y ahora con el uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías, el trabajo de los departamentos de marketing se ha ampliado y ha hecho que las tareas se vuelvan cada vez más complejas.

Una de las consecuencias es la sobrecarga de trabajo o el trabajo bajo demasiada presión, que pueden causar estrés en los marketeros y así reducir su eficiencia y eficacia, y de esta manera los resultados de los planes de mercadeo y publicidad podrían no ser los deseados.

La pregunta es entonces ¿Está la industria del marketing y la publicidad sometida a demasiada presión? La respuesta en la mayoría de los casos es SÍ.

De acuerdo con el último estudio elaborado por Workfront, uno de cada cuatro "marketeros" afirma sentirse demasiado estresado. El estudio se ha basado en una encuesta realizada a más de 500 profesionales de la industria para medir sus niveles de estrés y poder determinar qué factores contribuyen a ese estado.

Además de que el 25% de los "marketeros" señala sentir demasiado estrés como consecuencia de su trabajo, el 72% de los encuestados ha señalado tener algún tipo de tensión presente en la oficina. Joe Staples, CEO de Workfront, ha mostrado su pesar ante estos datos que, en sus palabras, no esperaba "tan negativos".

Al parecer la causa de todo esto la encontramos en la sobrecarga de trabajo así como la falta de personal. Así lo siente el 80% de los participantes del estudio. Como consecuencia de estos dos factores, un 36% de los "marketeros" explica que no terminan los trabajos a tiempo lo que provoca retraso en los plazos con el consiguiente aumento del estrés.

Según la investigación, los que más sufren estrés laboral es el equipo de liderazgo (30%) seguido de los departamentos creativos (29%), responsables de operaciones y eventos (28%), unidades de marketing digital (26%) y los responsables de comunicación y relaciones públicas 14%).

La encuesta deja claro que los líderes sufren mayores niveles de estrés por la cantidad de tareas en las que tienen que poner su atención mientras que los encargados de la comunicación y relaciones públicas de la empresa están más "relajados" porque su trabajo se centra en un nicho mucho más cerrado.

A pesar de todo la encuesta ofrece una noticia positiva: el 84% de los participantes afirma que no se arrepiente de haber elegido su profesión ya que la adrenalina que genera la creatividad y la sensación del trabajo bien hecho, compensa con creces el estrés diario que presenta cada proyecto.

Algunas recomendaciones

Para administrar bien el tiempo y evitar el estrés debe existir una buena coordinación del trabajo en equipo, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Tenga claridad sobre los objetivos de marketing y delos a conocer permitiendo y fomentando la participación. Se debe crear sinergia entre los diferentes recursos humanos para que estos se apoyen entre sí.
  2. Ponga fechas límites pero razonables para el logro de los objetivos. Planifique correctamente el tiempo y la forma del trabajo a seguir.
  3. Planifique los recursos humanos y materiales para el logro de una visión compartida de objetivos, valores y misiones de la organización. Distribuya las funciones de manera equitativa y desarrolle la excelencia y el aprendizaje, esto se logra cuando existe una real unión de la gente dentro de la organización.
  4. Controle desde el primer momento los recursos, las tareas, la gestión de los individuos. Pero tenga en cuenta que este debe ser un control, que aunque continuo y permanente, debe estar basado en el respeto al otro.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1048 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.