Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un estudio de Oxford sugiere que algunos barrios de Madrid podrían alcanzar pronto la inmunidad de grupo

0
- +
03/08/2020 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según Un estudio de la Universidad de Oxford que analiza los linfocitos tipo T, encargados de proteger al cuerpo del coronavirus, ciertos barrios de Madrid, el norte de Italia y algunas zonas de Nueva York ya estarían cerca de alcanzar la inmunidad de grupo, según recoge Independent .

La inmunidad de grupo o de rebaño consiste es que muchas personas se contagien y desarrollen anticuerpos de coronavirus por lo que la expansión del virus se ralentizará sustancialmente. Para que eso suceda, alrededor del 70% de la población de una zona tiene que tener dichos anticuerpos.

Algunos países como Suecia o en su momento Reino Unido intentaron forzar esa inmunidad de grupo, pero el aumento de casos y el colapso de los hospitales hicieron que tuvieran que tomar medidas más drásticas.

El investigador creador de este estudio, José Lourenço, asegura que ciertas zonas del mundo ya podrían haber alcanzado dicha inmunidad de rebaño. Estos resultados se basan en otros estudios que explican que más o menos el 35% de la población podrían tener ya los linfocitos T por haber contraído resfriados o gripes en los meses anteriores a la pandemia. Estas enfermedades también son causadas por los coronavirus y podrían proteger la población frente al Covid-19.

Pero Lourenço también aclara que todavía no hay estudios serológicos que confirmen su teoría. Lourenço asegura que existen estudios inmunológicos que sugieren la existencia de una inmunidad natural a SARS-CoV-2 en muchas personas, que se produce para los cuatro coronavirus que causan resfriados y comunes.

Otra escuela, la Universidad Liverpool ratifica los estudios de Lourenço ya que sugieren que para que exista una inmunidad de rebaño solo sería necesaria el contagio del 30% de la población por lo que varias zonas estarían cerca de conseguirla.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42119 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.