Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Ethan Ampadu, la nueva joya de Gales

3
- +
03/10/2018 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo rechazó Inglaterra, lo cobijó el Chelsea, y lo aprovecha Gales. Ethan Ampadu es la nueva figura galesa. Ya dio de qué hablar en el partido contra Irlanda por la liga de las Naciones y ahora espera gozar de minutos bajo las ordenes de Maurizio Sarri.

Tiene solo 18 años y eso es lo que impresiona. Es anónimo todavía, aunque no por mucho tiempo. Ryan Giggs ya lo reclutó para la mayor y la Premier League lo está puliendo. Destacó en el triunfo sobre la República de Irlanda donde resaltó su solidez defensiva. El Chelsea no ha dudado en asegurarlo hasta el 2023 esperando su progresión y tal vez un negocio importante en un futuro.

"Estoy realmente orgulloso y feliz. Estoy esperando los próximos 5 años y todo lo que tengo que hacer ahora es seguir trabajando duro, y espero que sucedan cosas buenas".

Ampadu llegó a Stamford Bridge en el 2017 procedente del Exeter City y tras comenzar jugando en equipos de la academía debutó ante el Nottingham Forest por la Carabao Cup. Después Antonio Conte lo consideró para jugar la próxima ronda ante el Everton, pero una desafortunada lesión interrumpió su crecimiento. Rápido para el cruce y preciso en el pase largo, el internacional galés sabe que los ojos de los especialistas están sobre él y que Giggs espera convertirlo en su bastión en un futuro cercano.

Más sobre

Va a ser importante para Ampadu compartir vestuario con Ben Davies (Tottenham Hotspur), Paul Dummett (Newcastle) y James Chester (Aston Villa) todos jugadores de gran recorrido y que van a ser su soporte en la selección, sin olvidarnos que por delante tiene a Gareth Bale (Real Madrid) y a Aaron Ramsey (Arsenal) como sus principales referentes.

Gales apuesta por todo en esta Liga de las Naciones. Giggs reúne experiencia y juventud en un equipo que se conoce de memoria y que ya sabe lo que es participar en una Eurocopa. La cuenta pendiente es el Mundial y el ex jugador del Manchester United tratará de llevar a su país a una cita a la que no acuden desde 1958. Estoy seguro que Ampadu será un aporte importante para alcanzar este importante logro.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (302 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.