Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Europa gana a América en la Copa Continental de atletismo

14/09/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Europa se impuso en la segunda edición de la Copa Continental de atletismo, que se disputó el sábado y el domingo en la ciudad marroquí de Marrakech, superando a América, que quedó segunda, y reeditando el triunfo de hace cuatro años en Split (Croacia).

Europa, que ya había terminado en primera posición en la primera jornada del sábado, no se vio inquietada en la segunda, acabando la competición con 447, 5 puntos, delante de América (390 pts), África (339) y Asia-Pacífico (257, 5).

En una jornada menos calurosa que la del sábado, tampoco se registraron grandes marcas, en una competición que cierra la temporada de atletismo.

El sábado, las marcas habían sido globalmente decepcionantes, a imagen del concurso masculino de altura, en el que Bohdan Bondarenko había fallado en su intento de acercarse al viejo récord de Javier Sotomayor (2, 45 m).

Este domingo, el francés Renaud Lavillenie tampoco pudo brillar en el concurso de salto con pértiga, pese a que había mostrado su esperanza de superar los seis metros en esta última cita de envergadura.

Tras una hora de concurso que comenzó en los cinco metros, el campeón olímpico y reciente campeón de Europa superó los 5, 65 m adjudicándose la prueba, delante del chino Changrui Xue y del estadounidense Mark Hollis.

El francés intentó después alcanzar los 5, 90 sin éxito.

- Ovación a Lagat -

Pero otros atletas tuvieron problemas para alcanzar sus marcas personales, a imagen de otro francés, Benjamin Compaoré. El nuevo campeón de Europa de triple salto, ganó con 17, 48 m, dos centímetros más de la marca que le dio el oro en Zúrich.

En 3.000 metros, el estadounidense de origen keniano Bernard Lagat, de 39 años, solo pudo ser tercero. El antiguo rival de la leyenda marroquí Hicham El Guerrouj (presente en el estadio y que festejaba este domingo sus 40 años), recibió una gran ovación del público.

En la prueba de 3.000 metros obstáculos se dio una bonita lucha entre el keniano Jairus Birech (8:13.18), campeón de África, y el estadounidense Evan Jager (8:14.08), igual que en el relevo masculino de 4x400 metros, con un apretado duelo entre africanos (3:00.02) y europeos (3:00.10).

Otro triunfo en casa de los africanos llegó en la prueba de 800 metros, con un doblete del botsuano Nijel Amos (1:44.88) y el etíope Mohammed Aman (1:45.34).

Otras victorias destacadas fueron las conseguidas por la estadounidense Dawn Harper Nelson en 100 metros vallas (12.47, delante de la británica Tiffany Porter, con 12.51), y la holandesa Dafne Schippers en 200 m, en 22.28.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1842
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.