Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Europa parte como favorita para nueva victoria sobre EEUU en la Ryder Cup

25/09/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tom Watson, capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup-2014 de golf y privado de Tiger Woods, usó la dolorosa derrota en su casa en 2012 en el campo de Medinah para motivar a sus hombres, antes de medirse a Europa, gran favorita, de viernes a domingo en el campo escocés de Gleneagles.

"Nuestro equipo se motiva con 2012. El equipo europeo es más fuerte que nosotros sobre el papel. Pero tengo una gran confianza en mis jugadores y tienen la motivación para luchar y ganar esta Ryder Cup", afirmó Watson, de 65 años y ganador de ocho grandes torneos como jugador.

Pese a que únicamente Jim Furyk está entre los seis mejores del mundo (es cuarto), Watson ha construido su equipo en torno al veterano Phil Mickelson, de 44 años, ganador de cinco 'grandes' y que vivirá una histórica décima participación consecutiva en la Ryder Cup.

También contará con los jóvenes Patrick Reed, de 24 años, y sobre todo con Jordan Spieth, de 21 y segundo este año en su primera participación en el Masters detrás de Bubba Watson.

"Estoy encantado con este equipo. Cada jugador tiene la capacidad de jugar un gran golf. Mi trabajo de capitán es aportarles la inspiración necesaria porque la motivación la tienen. Mis jugadores no podrían estar más motivados para ganar esta copa", añadió Watson.

El seleccionador ganó la competición como jugador y capitán en 1993, en Sutton Coldfield, Inglaterra, en la que es la única derrota europea en casa en las últimas diez ocasiones que recibieron a los estadounidenses.

Si Watson apunta al norirlandés Rory McIlroy como el hombre a batir, Europa tiene tantos argumentos a favor que no puede perder. Salvo si se produce un nuevo "milagro de Medinah", pero a la inversa.

En 2012, los europeos estaban cuatro puntos por detrás antes de los 12 singles del domingo, pero se acabaron imponiendo por 14, 5 a 13, 5.

- McIlroy asume el papel de líder -

Número 1 del mundo y vencedor de dos 'majors' en 2014, el Abierto Británico y el Campeonato PGA (como en 2012), McIlroy afirmó estar "listo para aceptar la responsabilidad de ser el líder del equipo este año".

"Es mi tercera Ryder Cup (aportó dos puntos en cuatro partidos en su primera participación en 2010). Ahora tengo más experiencia y no tengo miedo de hablar al equipo en el vestuario y dar mi opinión", aseguró el norirlandés.

Además de jugar ante su público, una ventaja en caso de duelos apretados, los hombres del irlandés Paul McGinley tienen una triple ventaja, aunque sólo sea estadística, sobre los estadounidenses.

Con McIlroy, el español Sergio García (número 3 mundial), el sueco Henrik Stenson (quinto mundial) y el británico Justin Rose (sexto del mundo) Europa tiene cuatro de los seis mejores jugadores.

Los representantes del Viejo Continente además se han impuesto en siete de las últimas diez ediciones y no pierden al este del Atlántico desde la ya mencionada derrota de Sutton Coldfield. Y, como en esas siete victorias, repiten con un capitán no inglés.

Para motivar a su tropa, McGinley ha llamado a Sir Alex Ferguson, hombre que hizo del Manchester United uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo. Aunque, el irlandés ha avisado a sus jugadores de la tentación de la complacencia.

"Si no ganamos esta Ryder Cup no será por suficiencia por nuestra parte. Estamos muy motivados. Sabemos que tenemos frente a nosotros un equipo estadounidense muy fuerte y muy motivado", explicó el capitán europeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1874
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.