Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Europa pierde a sus campeones en Brasil

24/06/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Italia se unió este martes a España e Inglaterra en la nómina de Campeones del Mundo europeos eliminados en la primera vuelta del Mundial de Brasil, un torneo que sigue sonriendo a los países latinoamericanos, con la clasificación de Uruguay.

Italia, ganadora de los Mundiales de 1934, 1938, 1982 y 2006, deja el torneo brasileño tras su derrota 1-0 contra Uruguay.

La Nazionale podrá lamentar la expulsión de Claudio Marchisio por una patada en la tibia de Arévalo Ríos (minuto 59), justo delante de las narices del árbitro, así como culpar a su delantero Mario Balotelli por no haber sido decisivo ante la Celeste.

El seleccionador italiano Cesare Prandelli sí que ha entonado su mea culpa, plasmado en su anunciada dimisión, por volver a jugar a la antigua con un catenaccio sin efecto, en busca del empate que bastaba a los italianos.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, cayó eliminada ya en el segundo partido y abandona el país del 'futebol' con un triste empate 0-0 con Costa Rica y en medio de un ambiente caldeado.

"Algunos jugadores ingleses se hacen ricos demasiado jóvenes y eso perjudica a su juego", lanzó el veterano Steven Gerrard a la BBC.

En cuanto a España, vigente campeona del Mundo, pagó caro la avanzada edad de sus figuras como Iker Casillas, Xavi Hernández o Xabi Alonso.

El viejo continente también perdió a Bosnia, que aparecía por primera vez en un Mundial, mientras que Portugal, está amenazado, y caería con un simple empate entre Estados Unidos y Alemania en el otro partido del grupo G. Croacia está asimismo eliminada.

Solo Alemania y Francia, que deben certificar su pase en la tercera jornada, se mantienen como los únicos equipos campeones del mundo que siguen en competición.

Bélgica, Holanda y Grecia, que logró su clasificación este martes in extremis gracias a un penal contra Costa de Marfil (2-1), salvan también el orgullo europeo en Brasil.

Más sobre

- América Latina sigue sonriendo -

Con la clasificación de Uruguay, América Latina sigue sonriendo en Brasil.

La Celeste se clasificó al día siguiente del pase a octavos logrado por la Seleçao, gracias especialmente, al doblete logrado por su estrella Neymar (4-1) contra Camerún y de México, que derrotó a Croacia por 3-1.

Uruguay, que venció a Inglaterra con un gol de Godín, podría, no obstante, perder a su delantero estrella Luis Suárez si la comisión de disciplina de la FIFA recurre a las imágenes de TV que muestran que el atacante del Liverpool mordió el hombro de Chiellini.

Antes, ya se habían clasificado para los octavos de final Chile, Colombia, Costa Rica y Argentina, liderada por su astro Lionel Messi, decisivo en los dos partidos disputados hasta ahora por la Albiceleste.

Los costarricenses pueden apoyarse en varios jugadores claves como Joel Campbell, Bryan Ruiz o Christian Bolaños, al igual que La Roja chilena ha podido contar con futbolistas como Alexis Sánchez (Barcelona) y Arturo Vidal (Juventus), con experiencia y acostumbrados a la alta competición.

Colombia, privada de su gran estrella Radamel Falcao, lesionado en la rodilla en enero, pero con James Rodríguez (Mónaco) y Juan Cuadrado (Fiorentina), dispone también de artilleros de clase mundial.

image

En cuanto a México, posee con Guillermo 'Memo' Ochoa a uno de los mejores porteros del mundo.

Con sus aficionados cantando a pleno pulmón, a menudo a capella tras el final de los himnos, como Brasil, y vestidos con todo tipo de extraños trajes, siempre coloridos, América Latina contribuye mucho al éxito del torneo.

Salvo cuando los aficionados chilenos invadieron la sala de prensa de Maracaná para intentar acceder al estadio sin entradas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1555
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.