Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Eurovisión 2018 en directo: La primera semifinal dejará diez elegidos

07/05/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GUS HERNÁNDEZ

image

El Altice Arena de Lisboa acoge esta noche la primera semifinal de Eurovisión 2018. Veinte países actúan en esta gala y son juzgados por el público y los diferentes jurados profesionales. Sólo 10 países pasarán a la final, que se celebrará el próximo sábado 12.

Te contamos en directo y al detalle todo lo que pasa en la gala.

Minuto a minuto

21.36 h Bulgaria se presenta ahora con "Forever", que canra ALEKSEEV.

21.32 h

Ya canta Netta, la representante de Israel y una de las favoritas de este año. Canta Toy, en el que intercala sonidos de beat box con una letra reivindicativa. En la que lo deja claro: "no soy tu juguete". En la sala de prensa hay mucha celebración.

21.31 h Las presentadoras acuden a la green room de Albania. Es el sofá en el que las delegaciones esperan tras cantar. Bromean con sus tatuajes y una de ellas le ofrece hacerse uno nuevo: su nombre dentro de un corazón.

21.26 h

Lithuania comienza con su cantante, Ieva, tumbada sobre el escenario, con las primeras notas de "When We're Old", una canción intimista que ella ha dedicado a su marido, con el que se abraza al final de la canción.

Más sobre

21.21 h

Turno de la República Checa, con el tema "Lie to Me", que canta y ha compuesto el peculiar Mikolas Josef, fácil de distinguir por su atuendo con camisa blanca y tirantes. ¡Ya está, ya lleva su mochila de colegial, que se quita y se pone como parte de la coreografía. Mikolas se lesionó la espalda en los primeros ensayos, pero en los de hoy y en su actuación se le ha visto completamente recuperado.

21.18 h Bélgica tiene una puesta en escena misteriosa: la artista Sennek va saliendo de la oscuridad poco a poco y lo hace justo delante de los eurofans del Altice Arena. Un aficionado español muestra la bandera de España. Hay mucho público de nuestro país estos días en Lisboa.

21.14 h

Albania presenta ahora la canción 'Mall', que defiende Eugent Bushpepa, que además de interpretarla, es el compositor del tema. Más cañero, con alarde vocal.

21.11 h Ari Ólafsson canta Our Choice para Islandia, una balada de Thorunn Clausen, que a sus 19 años es el cantante más joven de este año, empatado con Amaia, la fémina más joven. Ari acaba de cantar y se emociona, los nervios pasan tras el trabajo hecho. Ari era de los preferidos de nuestro Alfred.

21.06 h Canta Azerbaijan, representada por Aisel, que canta X My Heart. Es una canción movida, eurovisiva, con una puesta en escena que incluye prismas sobre los que canta ella y baila su elenco.

Muy celebrada su actuación. Es uno de los países que siempre está en la final porque siempre ha conseguido su pase.

20.57 h ¡Comenzamos!

La mítica tonadilla de Eurovisión arranca la gala, que da pasao a un vídeo que ensalza las bondades turísticas de Portugal, que es el país anfitrión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38509 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1305
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.