Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Evra, un líder en el vestuario que también juega

30/06/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde el comienzo del Mundial, el lateral izquierdo de la selección francesa Patrice Evra inspira toda suerte de comentarios, esencialmente sobre su papel de líder del vestuario, al punto casi de olvidar su buen comienzo en Brasil en el terreno de juego.

¿Evra sigue siendo jugador de fútbol? La pregunta se impone sobre todo porque su rueda de prensa del 18 de junio, la primera con los 'Bleus' en 20 meses, parece haber ocultado el resto, empezando por su actuación con el balón en los pies.

La comparecencia tuvo lugar casi cuatro años después de la huelga de entrenamiento en el Mundial de Sudáfrica-2010 (20 junio), de la que Evra, entonces capitán, fue considerado responsable y suspendido cinco partidos por la federación francesa. Hoy, el jugador del Manchester United ya no lleva ese brazalete, pero su liderato en el vestuario sigue vigente, según sus compañeros, que no dejan de alabar a su "hermano mayor".

"Porque no lleve el brazalete no voy a dejar de cumplir con mi papel en el vestuario o en el terreno", explicó. Y es que, en efecto, Evra sigue jugando también. Incluso es titular con los 'Bleus', en los que si Lucas Digne (21 años), campeón del mundo sub-20, representa el futuro en el lateral izquierdo, Evra, a sus 33 años, todavía es el presente en su segundo Mundial, que es un poco más tranquilo que el primero.

'Pat' no esconde su alegría por ello. Tras un partido correcto, aunque de rodaje contra Honduras (3-0), había que verlo en su partido internacional 60 contra Suiza (5-2), ir por cada balón, presionar, recuperar, interceptar, salir por la izquierda para centrar y luego volver a toda velocidad.

- Segunda juventud -

Hacía tiempo que Evra no parecía tan en forma, tan convicente con los 'Bleus'. Más de una vez en los últimos tres o cuatro años se planteó la cuestión de la sucesión en su puesto, sin que Gaël Clichy no sea una respuesta creíble. En cuando a Digne, bien puede esperar hasta 2016.

A menudo, sus actuaciones con los 'Red Devils', donde sus cualidades como jugador nunca han sido desmentidas desde 2006, han sido de gran clase. Incluso atravesó con la cabeza alta y un buen juego la dura temporada pasada, marcada por una séptima plaza en la Premier League.

El último ejemplo fue el 10 de abril, cuando sacó un misil que entró por la escuadra de Manuel Neuer en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que finalmente ganó el Bayern de Múnich (3-1) en el Allianz-Arena, lo que le supuso un año más con el MU.

Evra marcó ahí su tercer gol contando todas las competiciones. Una buena tendencia que comenzó la campaña anterior con cuatro tantos, a lo que hay que unir seis pases decisivos en cada una de sus dos últimas temporadas.

Para el originario de Dakar, esta segunda juventud en su club se ha reflejado en los 'Bleus' con su actuación el 19 de noviembre de 2013 en la repesca para el Mundial contra Ucrania (3-0). Esa noche, sin duda tuvo que sentirse conmovido por la reconciliación con los aficionados franceses, cuando él nunca ha dejado de pregonar su "orgullo por llevar esa camiseta".

Para que ver continuar esta luna de miel en el Mundial, Francia tendrá que superar a Nigeria este lunes en los octavos de final del torneo. Nadie duda de que Evra tendrá algo que decir. A él, que fue designado dos veces "mejor lateral izquierdo del mundo", le tocará probar que todavía tiene fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2147
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.