Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Exárbitro Gaspar Molina: "Cuando juega olimpia, se pierde la credibilidad"

31/10/2012 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exárbitro Gaspar Molina: "Cuando juega olimpia, se pierde la credibilidad" Written by Fred on 31 October 2012

image

Punzante y directo, como es su forma de ser, el árbitro retirado Gaspar Molina entró al análisis de la situación de los tocapitos y dejó claro que el arbitraje hondureño pasa por un mal momento, ya que los dirigentes de este gremio están controlados por los directivos de los equipos…

Así lo dijo en una entrevista concedida a Radio San Pedro, en la que evidenció al principal responsable del bajo nivel de sus colegas. "Yo lo digo con propiedad: la Liga Nacional tiene la culpa porque tiene directivos que, en lugar de andar invirtiendo en jugadores y técnicos, andan detrás de este señor presidente de la Comisión de Arbitraje, Jorge árias, que ya días debió ser separado", afirmó Gaspar Molina sobre el temario de moda.

Al profundizar en la causa del mal rendimiento de los jueces, el excentral continuó en su evaluación sobre el principal representante de su gremio, para afirmar: "Lo digo, este presidente de la Comisión de árbitros no sabe absolutamente nada de arbitraje; él lo que tiene es un compromiso con los equipos a cambio de favores políticos, entonces tiene que haber un lavado de los clubes, porque todo eso trae complicaciones a la hora de los nombramientos de cada fecha".

Otra vez Olimpia…

Entonces, al sacar a relucir el tema de los compromisos, fue más directo para señalar a un club en especial: "Cuando juega Olimpia, se pierde la credibilidad del árbitro, porque los jefes de arriba (dirigentes arbitrales) están siendo mangoneados por los directivos de los equipos".

Enseguida, siguió mencionando que las malas decisiones de los encargados de impartir justicia en el campo no se corrigen porque están supeditados a lo que dice su instructor, Amílcar Burgos, por lo que, aunque se equivoquen reiteradamente, siempre continuarán arbitrando.

En ese sentido, Molina redondeó su comentario aceptando que las quejas del Real España están fundamentadas, pero a la vez refutó expresando que "por qué lo viene a decir Nahún Espinoza -DT de la Máquina- si él ha sido un defensor cuando estaba en Televicentro".

A favor del intercambio

Posteriormente, tomó a bien que el clásico entre Olimpia y España sea oficiado por una cuarteta foránea, puesto que eso servirá para que el gremio Catracho recapacite y saque sus propias conclusiones.

"Para que haya transparencia lo que tienen que hacer los jefes es poner las barbas en remojo, al igual que la Liga Nacional; traer árbitros extranjeros para que los de Honduras se preocupen y mejoren, porque no lo están haciendo bien".

En junio de este año, Gaspar Molina acusó a Burgos de ser un "delincuente" y a Olimpia de ser un club que "sonsaca a los árbitros".

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Exarbitro-Gaspar-Molina-Cuando-juega-olimpia-se-pierde-la-credibilidad

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.