Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Expresidente del Savio: "Hasta la casa de mi madre perdí por pagar deudas…"

04/11/2012 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expresidente del Savio: "Hasta la casa de mi madre perdí por pagar deudas…" Written by Fred on 02 November 2012

image

Sincero y sin rodeos, el presidente del Deportes Savio, Sergio Reyes, acepta que tiene una deuda de dos meses con el plantel y que llegó a arrepentirse por no haber vendido la categoría del equipo; su voz y sus sollozos reflejan la lamentable condición económica que vive el cuadro copaneco, que le ha llevado hasta empeñar la casa de su madre, así como otros artículos de valor para salir a flote…

Sin embargo, dentro de toda la triste situación que atraviesa con los Totoposteros, vislumbra una luz en el oscuro túnel, ya que hay una gran posibilidad de ceder el equipo a una empresa extranjera.

Abogado, ¿cómo mira esta crisis del fútbol hondureño? Es una situación difícil, que ya se veía venir desde hace algunos años, porque la gente ha dejado de asistir a los estadios y eso ha afectado fuertemente. Creo que tardará varios años en pasar esta crisis.

¿Desde cuándo veía venir esto? Creo que desde hace como tres años, cuando al abogado Mario Prieto (expresidente de la LNP) se le planteó que si había un plan anticrisis. Eso se notó dos años después de que ascendimos, ya que las asistencias empezaron a disminuir, hasta llegar a partidos en los que no llevábamos ni 300 aficionados.

Cuéntenos, ¿cuál es el presente del Savio, le deben al plantel? Sí. Nosotros no lo hemos escondido, debemos alrededor de un millón 100 mil lempiras. Pero estamos como la mayoría de los clubes, adeudando dos meses, aunque yo he estado dando la cara, no me escondo, y he estado hablando con los muchachos.

¿Solo usted aporta? No. Hay alguna gente que nos ayuda, tenemos algunos patrocinios, pero algunos dirigentes se nos han retirado. Se estructuró una junta directiva muy agradable. Algunos han cumplido y otros no lo han hecho.

¿Se ha llegado a arrepentir? Mire, arrepentirse no es parte de la vida para mí, pero sí lo lamento, porque hemos hecho un esfuerzo económico de varios años, casi 17, y pude haber invertido lo que he expuesto en Savio en otras cosas, pero el fútbol es lo que me gusta y no podemos arrepentirnos.

¿Ha sacado de su presupuesto personal para el equipo? Claro que sí. Los últimos viajes los he financiado personalmente; dinero para alimentación, alojamiento, todo eso se ha pagado con mi dinero.

¿Sinceramente, ha llegado a vender o empañar algo para saldar deudas? Fíjese que sí. Hace poco hasta le perdí una casa a mi madre para cubrir gastos del equipo. He perdido computadoras, he empeñado armas de fuego, he vendido vehículos; entonces, hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance para que el club pueda tener alguna estabilidad. De mi profesión de abogado he ganado casos de los que no he disfrutado un lempira, porque todo se lo paso al equipo.

¿En su estadía en Savio algún jugador lo ha encarado por falta de pago? Sí, varios. Llegué al fútbol para hacer amigos y lo he logrado en un 99 por ciento, solo hubo uno que, hace unos dos torneos, se fue enemistado con nosotros y no se le pagó por la forma en que me reclamó; es un jugador que ha sido cristiano y me dio pesar que de su boca saliera las expresiones como de que yo y mi familia íbamos para el infierno a ser condenados.

Abogado, volvamos al presente. ¿El profe Hernán cómo ha asumido esta situación del equipo, es cierto que cobra barato? Ja, ja, ja. No es que cobre barato, gana un sueldo que, a veces, no lo gana ni un funcionario del gobierno o una institución bancaria. Creo que el salario de él está dentro de los normales del fútbol local. Yo me enojo con él por algunas cosas de los partidos… ja, ja, ja… pero él dice que si va a morir, va a ser con las botas puestas y yo le digo que uno necesita resultados. Pero por eso es que el Savio se ha ganado el cariño de mucha gente, porque da espectáculo. La verdad que lo respeto mucho, porque es muy humilde.

Para terminar, abogado. ¿Cuál es el futuro del Savio? Bueno… hay un trato con una empresa extranjera, radicada en San Francisco, California, para que maneje el equipo. Nosotros vamos a quedar como un grupo de apoyo, pero vamos a ver qué pasa, porque justamente este fin de semana vendrán los empresarios a San Pedro Sula y allí lo definiremos. Aunque las pláticas las tengo cerradas casi en un 100 por ciento, solo faltará que la gente venga a tomar posesión de esto, pero el compromiso es que Savio no se mueve de Santa Rosa de Copán.

Una última y, muchas gracias. ¿Le aconsejaría a un amigo que invierta su plata en el fútbol? Definitivamente le digo que no, porque el fútbol ya no es rentable en este país. Solo si es en un equipo estable, ahí sí sería totalmente diferente.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Expresidente-del-Savio-Hasta-la-casa-de-mi-madre-perdi-por-pagar-deudas

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.