Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Honduras escriba una noticia?

Extraditado "Don H"

05/02/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Don H se suma a los siete del primer grupo de extraditables en ser enviados a Estados Unidos para rendir cuentas a la justicia de aquel país

Redacción: EL REPORTERO HONDURAS

Tegucigalpa.- Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H” fue extraditado hoy a los Estados Unidos en respuesta a una solicitud hecha por las autoridades de esa nación a Honduras.

Fernández es el séptimo hondureño que es objeto del proceso de extradición aprobado por Honduras para luchar frontalmente contra el tráfico de drogas por su territorio y el lavado de activos.

La operación de traslado de “Don H” desde el Primer Batallón de Infantería hasta la Base Aérea, Hernán Acosta Mejía donde abordaría la aeronave que lo llevaría a la Unión Americana fue realizada desde tempranas horas del jueves por agentes de la Policía Nacional de Honduras, efectivos del ejército y otras entidades.

A Don H el gobierno de Estados Unidos lo acusa por el delito de narcotráfico y su extradición estaba fijada para el 27 de enero anterior, sin embargo las condiciones climáticas en ese país impidieron su traslado.

A las 9:20 de la mañana el jet con matrícula N7743T partió de Toncontín rumbo a Estados Unidos, el mismo en el que se trasladó a los esposos Valle el 23 de enero pasado.

“Don H” fue solicitado en un principio por autoridades de New York bajo el cargo de conspiración para la distribución de drogas y se suma a los siete del primer grupo de extraditables en ser enviados a Estados Unidos para rendir cuentas a la justicia de aquel país.

Ya se encuentran guardando prisión en la nación del norte Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, Juving Peralta (alias Chancleta), Marlen Griselda Amaya, Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente, de la “Familia Valle Valle”.

-


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Honduras (5 noticias)
Visitas:
1027
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.