Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Fabio de Souza: "Ganar un clásico siempre te deja muy bien"

07/02/2013 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fabio de Souza: "Ganar un clásico siempre te deja muy bien" Written by Fred on 07 February 2013

image

Ante el bache futbolístico que atraviesa el más campeón del fútbol hondureño, quién mejor que su estandarte para anticipar que el clásico ante Motagua es el partido más propicio para cambiar la cara del León.

Fabio de Souza, el capitán del Olimpia, no se esconde frente al mal momento del equipo y muestra su personalidad para reconocer los errores del pasado y comprometerse a mostrar una versión diferente el domingo contra el acérrimo rival de toda la vida.

¿Fabio, qué análisis han sacado de las últimas dos derrotas?

Bueno… Perder siempre es malo, no hay mucho que rescatar, pero se viene un clásico, un partido importante y difícil y vamos a trabajar para ganarlo.

¿Qué tanto repercute el cambio de técnico?

La gente y los periodistas siempre le echan la culpa al entrenador, pero al final quienes jugamos somos nosotros; entonces la culpa la tenemos los jugadores, tenemos que asumir la responsabilidad y saber que en los momentos difíciles tenemos que levantarnos, dar la cara y buscar hacer las cosas bien.

Como capitán, ¿puede decir que hay un respaldo total hacia el entrenador?

Sí, seguro. Estamos mentalizados en que tenemos que mejorar y creo que debemos demostrarlo en la cancha, porque aveces estamos hablando mucho y dejamos de hacer las cosas bien. Lo importante es respaldar al técnico en la cancha porque allí es que él ocupa el respaldo de nosotros.

Después de la derrota ante victoria, ¿cuál fue su mensaje?

Que tenemos que mejorar mucho, que debemos tener mucha humildad, que hemos ganado tres campeonatos seguidos, pero ya pasaron esos títulos y ahora ya empezó otro torneo y que, si queremos pelear por este otro campeonato, debemos luchar en cada partido como si fuera el último.

Ahora viene el clásico, ¿llegan en desventaja?…

Tal vez sí, pero es un clásico y aquí no hay un favorito claro, aunque un equipo esté bien y el otro no. Debemos estar concentrados, buscar hacer las cosas bien y saber que vamos a jugar en contra de un adversario que tiene mucha calidad y que viene de un buen triunfo; entonces debemos buscar ganar con mucha personalidad y carácter.

Es como el partido más bravo, pero a la vez el idóneo para cambiar la imagen ¿no?

Claro. Creo que ganando, no solo para olvidarse de las dos derrotar, sino por la cuestión de los tres puntos, que nos pondría en los primeros lugares otra vez.

¿Qué es lo más lindo de ganar un clásico?

Primero por los tres puntos y después porque ganar un clásico siempre te deja anímicamente muy bien para lo que viene más adelante; entonces son dos factores muy importantes.

Y la contraparte, ¿qué es lo que más duele de perderlo?

Son muchas cosas: la gente siempre nos reclama en la calle cuando pasa eso y, además, nos quedamos atrás en la tabla, por ello es muy importante ganar ese partido.

¿Lo que queda claro es que se trata de un partido aparte, no?

Sí, por supuesto, los clásicos siempre son partidos diferentes, porque son los dos equipos con más campeonatos en el país y con una mayor rivalidad; entonces por eso se torna un partido mucho más complicado.

¿Hay una solicitud especial de su familia antes de un clásico?

Sí, claro, pero no solo de la familia, sino que la misma gente en la calle siempre nos cobra. Nos dicen que tenemos que ganar, que contra el Motagua no podemos perder, o sea, cosas normales que la gente siempre nos dice, por lo que hay que buscar hacer las cosas bien el domingo para lograr eso.

¿Esperan que lo de Victoria solo quede como una mala tarde?

Bueno, ojalá que sí, que solo haya sido una mala tarde y que a partir del partido contra Motagua nosotros podamos regresar al buen nivel que teníamos.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Fabio-de-Souza-Ganar-un-clasico-siempre-te-deja-muy-bien

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.