Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lizethmed escriba una noticia?

Falsificación de documentos: Manuel Sánchez Castro

11
- +
24/02/2020 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los delitos de falsificación en documentos tanto públicos como privados, son uno de los delitos que con más frecuencia se cometen

Para Manuel  Sánchez Castro, este delito consiste  en alterar  un documento no autorizado  de un documento escrito con la intención de defraudar a otra persona. Según, Sánchez Los delitos de falsificación en documentos tanto públicos como privados, son uno de los delitos que con más frecuencia se cometen. Siendo el motivo de encubrir o ejecutar otros delitos de mayor magnitud. Es por eso que el falsificador, realiza tal delito con el hecho de obtener una vía más rápida para consumar sus objetivos.

¿Cuándo hay una falsificación de documento?

Un documento es falso cuando no es emitido por una autoridad o entidad competente, por lo que no es auténtico. Un caso que puede presentarse con recurrencia, son los contribuyentes que buscan justificar diferencias patrimoniales, justificando con documentos privados, pasivos que no existen.

Las consecuencias a que la Dian  detecte esta irregularidad implica no sólo el rechazo del pasivo, sino que también puede llegar a la denuncia penal.

Por ende el abogado Sánchez Castro,   enfatizará la  pena que lleva el hecho de falsificar un documento público o privado y cuáles son los sujetos que se ven involucrados en tal acto delictivo.

Las consecuencias a que la Dian detecte esta irregularidad implica no sólo el rechazo del pasivo, sino que también puede llegar a la denuncia penal

Falsedad de  documento público

El delito de falsedad ideológica en documento público se encuentra consagrado en el artículo 286 del Código Penal, el cual consagra una pena de sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas  de ochenta (80) a ciento ochenta (180) meses.

Falsedad en documento privado

Consagrado en el artículo 289 del Código Penal, el cual consagra una pena de dieciséis (16) a ciento ocho (108) meses de prisión, siempre y cuando el documento que se ha falsificado, ya sea ideológica o materialmente, se utilice como prueba.

Le puede interesar: https://manuelhernandosanchez.org/2020/02/24/delito-de-extorsion-manuel-sanchez-castro/


Sobre esta noticia

Autor:
Lizethmed (20 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.