Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La familia de una anciana con alzhéimer denuncia que pasó tres días con la pierna rota en una residencia

08/04/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Carmen del Olmo López, una enferma de alzhéimer en fase avanzada de 91 años, permaneció tres días con la pierna rota hasta que la residencia de Colmenar Viejo, en la que está ingresada, la trasladó a Urgencias del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El hijo de la anciana notó el pasado 26 de diciembre que la mujer sentía dolor al mover la pierna, pero su enfermedad le impedía comunicarse fácilmente. Según informa Telemadrid, al explorarla, se dio cuenta de que Carmen tenía una pierna con un tono amarillento, propio de un golpe reciente y que cualquier contacto con ella le causaba molestias, a pesar de tener las capacidades cognitivas prácticamente anuladas.

La familia consultó con la residencia si la anciana había sufrido alguna caída, ante lo que recibieron una negativa y pidieron una revisión médica para su madre, que fue trasladada al hospital al día siguiente. Tras el reconocimiento, se informó de que la mujer tenía una rotura de fémur y posiblemente de cadera, por lo que fue operada el 2 de enero.

Más sobre

El 16 de enero, en una reunión con la directora de la residencia, la jefa de auxiliares y un trabajador social, se reconoció que Carmen "tuvo un pequeño deslizamiento" el 25 de diciembre, tres días antes del traslado y que la auxiliar que se ocupaba de atenderla se había hecho cargo de ello.

"La tuvieron tres días con la pierna rota", denuncia la familia del Olmo, que asegura no haber recibido más explicaciones ni por parte de la residencia, ni de la Comunidad de Madrid, que investiga la causa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1040
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.