Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Más de 11 mil familias de Choluteca beneficiadas con Bono 10 Mil

21/08/2011 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 22 de Agosto de 2011 00:12 Más de 11 mil familias de Choluteca beneficiadas con Bono 10 Mil Pais

altEl Presidente Porfirio Lobo Sosa, en compañía de la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, entregó este sábado, el Bono 10 Mil a 11 mil 586 familias de 13 municipios del departamento de Choluteca.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto El Triunfo, del municipio de ese mismo nombre, donde además acompañaron al Mandatario, el ministro de Educación, Alejandro Ventura, la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF), María Elena Zepeda y los diputados de la zona sur.

Asimismo, se dieron cita los alcaldes de El Triunfo, Alex Ventura; de San Antonio de Flores, César Núñez; de Namasigue, Bernardo Laínez y el vicealcalde de Apacilagua, Omar Baquedano, el comisionado presidencial de la región del Golfo de Fonseca, Omar Guillén, la directora ejecutiva del Bono 10 Mil, Fanny Mejía y la gobernadora política del departamento, Vilma Aguilar.

El programa “ Salud, Educación y Nutrición” , beneficiará en esta oportunidad a las familias más pobres de los municipios de Apacilagua, Choluteca, Concepción de María, Duyure, El Corpus, El Triunfo, Marcovia, Namasigue, Orocuina, Perspiré, San Antonio de Flores, San Marcos de Colón y Santa Ana de Yusguare, con un monto de ocho millones 982 mil 270 lempiras.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo, del alcalde de El Triunfo, Alex Ventura, quien agradeció el cumplimiento de del Presidente Lobo Sosa, de beneficiar a los pobladores de la zona sur, con el Bono 10 Mil.

En ese sentido, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, manifestó que esa transferencia montería, no es regalar dinero, pues es un acto de justicia que el Gobierno otorga a las madres más pobres, como un aporte económico para la manutención de sus hogares.

Guillén aseveró que ese programa social, apunta a más de 600 mil familias, pues el Mandatario Lobo Sosa, apuesta a la educación, y es por ello que se exige que las jefas de hogar deben de enviar a sus hijos a la escuela y llevarlos a los centros de salud para que se les apliquen la vacunas respectivas.

Asimismo, detalló que el Despacho de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, impulsa programas de beneficio para la niñez, la familia y los artesanos nacionales, como Calzando a los Niños de Honduras, la Merienda Escolar, el Vaso de Leche y próximamente Uniformes para los Niños y Niñas.

Por su parte, el Mandatario hondureño, afirmó que la meta de su Gobierno es favorecer en cuatro años a 600 mil familias, con seis mil millones de lempiras, con ese programa educativo, de salud y nutrición.

Anunció que el Gobierno impulsará en los próximos días el programa “ Mercados de Granos Básicos” , a fin de incentivar a los productores nacionales, en la producción, comercialización y abastecimiento de alimentos de primera necesidad, con la asistencia montería del Banco de Desarrollo Agrícola (BANADESA).

Reiteró que el Gobierno en ningún momento busca privatizar la educación pública, al contrario desarrolla los cambios necesarios para incidir en la mejora de la instrucción educativa de los niños y niñas.

Señaló que en conversaciones sostenidas con el ministro de Finanzas, William Chong Wong, le instruyó, que se cancele los salarios a las personas que el Estado le adeuda, pues es un deber honrar los salarios a los trabajadores que desempeñan una función.

Lobo Sosa informó que delejará a la designada presidencial, María Antonieta Guillén, para que coordine las mesas de trabajo con los ministros y directores de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Agricultura y Ganadería (SAG), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y autoridades municipales de la zona sur, con el propósito de elaborar los estudios de factibilidad y de financiamiento para la construcción de la represa del Río Choluteca.

Anunció que la próxima semana se reunirán las autoridades de Gobierno, con los alcaldes de los municipios de Choluteca, a fin de involucrarlos en el proyecto. La inversión de la obra será posible a través de la Ley de Asociación Público Privada, con la participación del Grupo Pantaleón, el Gobierno Central e instituciones financieras internacionales.

Igualmente, el titular del Ejecutivo anunció que dotará de 30 computadoras al Instituto El Triunfo, al tiempo que reveló que apoyará la pavimentación de la carretera que conduce a ese municipio, con la aportación de cemento, barrillas de hierro y el pago de la mano de obra local.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.