Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Federación Francesa apoya a Zidane ante su sanción

28/10/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) dio este martes "su apoyo" a Zinedine Zidane, entrenador del filial del Real Madrid, suspendido durante tres meses por la Federación Española de Fútbol (RFEF) por ejercer de entrenador sin haber validado su diploma.

"La Federación Francesa de Fútbol, de nuevo, da su apoyo a Zinedine Zidane tras la decisión de la Comisión española de sancionarle por no tener el diploma de entrenador necesario", escribió la FFF en un comunicado.

La FFF precisó que ha "contactado directamente con el presidente de la Federación Española de Fútbol para señalarle que la decisión de la Comisión viene a sancionar la elección de Zinedine Zidane de formarse en Francia para la obtención del BEPF, mientras que el reglamento de la UEFA permite a un entrenador que se está formando ejercer como técnico".

"Además, la DTN (Dirección Técnica Nacional) envió a la Federación Española de Fútbol todos los elementos que atestiguan que Zinedine Zidane ha seguido con profesionalismo y asiduidad todos los módulos de formación", añade la FFF.

El exfutbolista galo, que inició este curso con 42 años una nueva carrera de entrenador al tomar las riendas del Real Madrid Castilla, ha sido denunciado por no tener el título necesario por una escuela de entrenadores privada de España.

El presidente de esta institución, la CENAFE, acusó a Zidane de no tener la licencia de nivel 3 requerido para entrenar en la Segunda División B, tercera categoría española. La escuela acusa también al ayudante de Zidane, Santiago Sánchez, de cómplice por prestarle el nombre.

Según la prensa española, la sanción impuesta por la RFEF sería de tres meses de suspensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
966
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.