Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Federación de fútbol de Honduras rechaza intento de soborno a jugadores salvadoreños

06/09/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación de fútbol de Honduras (Fenafuth) desaprobó este martes el intento de soborno de un empresario salvadoreño a la selección de El Salvador, con la supuesta intención de favorecer el pase de Honduras al hexagonal clasifictorio de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

"La Federación de Honduras rechaza cualquier situación anómala de este tipo. Nosotros avalamos el fair play (...) lo nuestro es jugar el partido de hoy (ante México) y que ganemos", dijo a la prensa el secretario del organismo, José Ernesto Mejía.

"No podemos responder por algún aficionado que haya hecho algún ofrecimiento, no hay nombres (de empresarios hondureños involucrados) y rechazamos (eso) enérgicamente si ha sido así", añadió el dirigente.

Varios jugadores de El Salvador dieron a conocer en Canadá una grabación en la que el empresario salvadoreño Ricardo Padilla, expresidente del equipo Alianza, les ofreció dinero por ganar, empatar o incluso perder por no más de un gol en el partido de esta noche ante Canadá.

Honduras tiene una ventaja sobre Canadá de 3 puntos y cinco goles, y la única forma de quedar eliminado es que pierda ante México por una diferencia de más de tres goles y que El Salvador también sea derrotado por Canadá por la misma diferencia.

En la grabación difundida por la prensa salvadoreña, el empresario propone "30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2.700 dólares si ustedes juegan los 90 minutos".

Como segunda opción "20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los noventa minutos y empatan el juego son 1.800 dólares".

Una tercera opción fue: "si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado" y "si ya pierden 2-0 no dan nada, no hay nada. ¿Me explico? O sea, está diseñado (el pago) en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0, ustedes procuren que no suba el 'score'".

"Es mejor mantenerse al margen porque tenemos un partido importante ante México, nosotros no tenemos que ver" en el soborno y "confiamos en que la selección salvadoreña haga un buen partido", enfatizó Mejía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3046
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.