Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Fernando Anduray: El nuevo aliado de Chávez en Honduras es Porfirio Lobo

25/05/2011 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Alex Espinal Martes, 24 de Mayo de 2011 15:34 Fernando Anduray: El nuevo aliado de Chávez en Honduras es Porfirio Lobo Pais

alt“ No se debe engañar la gente de la resistencia, el nuevo aliado de Hugo Chávez en Honduras es el presidente Lobo” advirtió hace unas horas el dirigente de la Unión Cívica Democrática, Fernándo Anduray.

Lo anterior lo dejó entrever el también dirigente político nacionalista al reaccionar ante la reciente firma del acuerdo entre el ex presidente Zelaya Rosales y el actual mandatario, Porfirio Lobo en el sector de Cartagena, Colombia que permitiría a Hondura la rápida reincorporación a la Organización de Estados Americanos OEA.

Anduray expresó que su preocupación radica en las cosas que no se ven del Acuerdo de Cartagena porque por un lado existe un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que se disfraza en un ropaje de constitucionalismo y no se dice el tiempo en que se va a realizar.

Esa situación a criterio del dirigente de la UCD, podría provocar un problema en cuanto a la celebración de las elecciones internas de los partidos políticos el próximo año pues obviamente la posibilidad de inscripción de candidaturas a una reelección o la participación de la denominada Resistencia Popular como partido político es algo que debe medirse en el tiempo en que están establecidas las elecciones generales.

En torno a una presunta intensión reeleccionista del presidente Lobo Sosa, Anduray razonó que las declaraciones de Hugo Chávez en su primera cita con Porfirio Lobo, fueron claras y contundentes al dar a entender que de repente una Constituyente en el fondo no era necesaria, porque ahora con el plebiscito se podría hacer una reforma Constitucional para permitir la reelección.

“ Se supone que la participación libre de Zelaya pasa por concederle el derecho a que pueda ser nuevamente candidato a la presidencia de la Republica supuestamente por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), sin embargo nosotros sabemos que también hay otras personas en Honduras interesadas en una reelección, de tal forma que de repente no es el ex presidente Zelaya el que saldría beneficiado con esta acción” dijo el también catedrático Universitario de Derecho Constitucional.

Este férreo critico desde el inicio de la actual gestión de Lobo Sosa es del criterio que en política no se construye un altar para que otro lo elija, el presidente de la Republica no le va a construir el andamiaje a Mel Zelaya para que el partido nacional pierda el poder.

En torno al acuerdo de Cartagena Anduray dice “ por supuesto que hay una agenda oculta, ese ha sido el comportamiento permanente del Presidente de la Republica que nunca le han dicho al pueblo hondureño la verdad y las cosas que estén detrás” .

En Honduras prosigue el directivo de UCD, todavía esta detrás la participación de Honduras en la Sociedad de Naciones que quiere fundar Chávez, esta todavía el asunto del retorno de Honduras al ALBA y el retorno de Honduras a la iniciativa de Petrocaribe.

Además analiza el entrevistado por HRN hay un asunto muy de fondo que esta planteado en política internacional que es el petróleo existente en Centroamérica y que por esa razón hay puntos en la Haya entre Honduras, entre Nicaragua, Colombia Nicaragua y en todos estos países hay una plataforma de futuro y una proyección de futuro en materia de explotación petrolera que podría ser la razón fundamental por la que Chávez esta tratando de asociarse con estos países centroamericanos.

Aquí lo que ha sucedido según Fernando Anduray es una sustitución de protagonistas en la agenda del presidente Chávez que pretende seguir convirtiendo a los países latinoamericanos en países socialistas del siglo 21.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.