Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mozote escriba una noticia?

Festival Manifiesto Feb 2010

23/02/2010 03:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado 20 se llevó a cabo el Festival Manifiesto.Patrocinado por la empresa privada y por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) y su lucha contra el SIDA y su mensaje de ''Sexo Responsable''

El show comenzó a las 6:00 de la tarde con una banda de apertura nueva en la escena rockera nacional, Las Lipstick abrieron el show en su segunda presentación en lo que va de este año. De su debut a éste concierto se notó la mejoría y la interacción de todas sus integrantes. Que bueno que abrieron el concierto Las Lipstick, ellas lograron prender al público como varios otros hubieran querido. Vocales. bajo y batería muy buenos, guitarras.....pueden mejorar y eso se hace tocando y ensayando más. Los solos de guitarra estuvieron mas o menos, creo que faltó seguridad, pero se notó la diferencia del primer concierto a éste. Por las cuerdas reventadas, eso le pasa a cualquiera, después te acostumbrás a interactuar con tu guitarra sin importar el grado de emoción. No se enojen si sueno como Simon Cowell, (es por su bien).

Despues le siguió Café Guancasco. La música de Guancasco es buena y me gustó el ambiente ''Folk'' que tienen sus rolas, especialmente ''El Busero'', es una de mis favoritas.

Desgraciadamente varios problemas técnicos cortaron la presentación de esta banda en dos, así que no pudieron hacer un buen show, sino un buen show en 2 partes. Desgraciadamente siendo este un evento por la noble lucha contra el VIH, y un evento musical de tal magnitud, no debió politizarse de tal manera y tan desacertadamente por los Guancasco. La gente los aplaudió y cantó sus rolas, aunque lo de golpista y resistente ya no debería ni de mencionarse.

Despues apareció Tropa de Baco, una banda que a mi gusto ha repetido mucho en los Manifiestos, pero que no deja de tener a varios de los mejores músicos de Tegus.

Esta presentación es las que más me ha gustado de todas las de Tropa que he visto. Tocaron varias canciones diferentes a como estan en los discos, y para mi las canciones de ''ediciones limitadas'' solo se dan en los conciertos cuando una banda hace

sus canciones de manera diferente.

A continuación, el CLIMAX de la noche.....Ecos de Dioses, una banda casi legendaria, de la cual se ha escuchado hablar pero no se ha visto tocar, una banda que ha marcado e influenciado a varias generaciones de músicos (Dr. Calavera incluido), una banda que se ha ganado un lugar en la historia del rock hondureño como muy pocas.

Ecos de Dioses, una banda casi legendaria, de la cual se ha escuchado hablar pero no se ha visto tocar, una banda que ha marcado e influenciado a varias generaciones de músicos

Para mi fue primera vez, no los había visto en vivo y aunque fue una presentación corta, llenaron las expectativas mías y de todos los asistentes. Coreamos todas las canciones y saltamos a morir, especialmente en ''Lágrima 50'' y ''K-tracho''.

Y para resumir, me tuve que ausentar, asi que no pude ver a Polache ni a mis paisanos de La Custodia que espero hayan hecho un buen papel representando el rock Sanpedrano. Lágrima Negra espero que no sea la última vez que tocan, pues para la próxima si los voy a ver. FIJO.

Eso en cuanto a la música, ahora en cuanto al evento, pues creo que dejó mucho que desear en varios aspectos.

La planta de energía que se paró por casi 1 hora en medio del toque de Café Guancasco, los micrófonos que a todos los vocalistas le fallaron, las menciones políticas que creo que fueron de mal gusto y lo mas interesante, alguien tiro una bomba lacrimógena o algun pedo químico cuando estaba tocando Ecos de Dioses y mucha gente tuvo que salirse con las manos sobre la cara, estornudando y con picazón en la boca.

Pueden ver algunas fotos en la

galeria de MOZOTE .

Dr. Calavera


Sobre esta noticia

Autor:
Mozote (7 noticias)
Visitas:
3772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.