Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

FIDA destina mil millones de lempiras para productores rurales

14/04/2011 01:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 14 de Abril de 2011 02:15 FIDA destina mil millones de lempiras para productores rurales Pais

Con la finalidad de apoyar los esfuerzos en el tema de pobreza rural que impulsa el Gobierno de la República, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), destinará mil millones de lempiras para el desarrollo de proyectos de inversión de planes de negocios, en ocho departamentos del país, lo que vendrá a beneficiar a 70 mil familias.

La socialización de los mismos se dio en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ante la presencia de autoridades edilicias de los departamentos de Santa Bárbara, Atlántida y Cortés.

Al respecto, el titular de la SAG, Jacobo Regalado dijo, “ tenemos tres proyectos que hemos logrado desarrollar gracias a la confianza que el FIDA ha tenido en el país, gracias al apoyo irrestricto del Presidente de la República, de la Secretaría de Finanzas y del Congreso Nacional, que en apenas dos semanas logró ratificar un convenio de préstamo que fue negociado con esta entidad” .

Prosiguió, el funcionario “ la idea es que a través del financiamiento de planes de negocios, por ejemplo, en el sur con el marañón, la camaricultura, la producción de tilapia y otros productos que se dan muy bien en esa zona podamos desarrollar actividad económica, incorporar a la mujer y generar cadenas de valor agregado” .

Los ediles de la región noroccidental se dieron cita en la SAG, para conocer su participación en el marco del Proyecto Horizontes del Norte, el cual se desarrollará con fondos del FIDA, a través del cual se beneficiará a 27 municipios de los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Atlántida.

“ En esos departamentos estaríamos trabajando con café, cacao, coco, y con la cadena de junco en Santa Bárbara para así consolidar una serie de iniciativas productivas que nos ayuden al desarrollo de las familias más pequeñas en la zona rural agrícola” , señaló Regalado.

La zona sur de Honduras recibirá apoyo a través del proyecto EMPRENDESUR el cual tiene un marco de acción en los departamentos de Choluteca, Valle, la parte sur de El Paraíso y Francisco Morazán.

Entre tanto, a través del Proyecto Promecom, en el Departamento de Yoro se dará apoyo a lo que es la cadena del jengibre y la leche, entre otros.

Por su parte, el coordinador para Centro América del FIDA, Enrique Murguía manifestó que la población objetivo de la organización que representa son los pequeños productores rurales pobres, todos los que están debajo de la línea de la pobreza y serán ellos los que estarán sujetos a recibir apoyo y acompañamiento en inversiones que permitan la generación de ingresos a las familias.

“ Una de las características importantes del FIDA es que creemos que una de las pocas formas para salir de la pobreza es la generación de ingresos, si no generamos ingresos difícilmente vamos a poder llevar desarrollo a estas comunidades, por eso vamos a trabajar mano a mano con las alcaldías para fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal” , concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.