Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

La FIFA autoriza a futbolista amputado de una pierna a jugar con prótesis

12/05/2013 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FIFA autoriza a futbolista amputado de una pierna a jugar con prótesis Written by Fred on 12 May 2013

image

Martin Hofbauer, de 20 años y jugador del UFC.

Un jugador austríaco de fútbol amputado de una pierna ha sido autorizado por la FIFA a jugar con una prótesis, un caso sin precedentes en este deporte, anunciaron ésta y el interesado el domingo.

Martin Hofbauer, de 20 años y jugador del UFC Miesenbach (1ª división amateur B), en el sur de Austria, sufrió una amputación de la pierna derecha a causa de un cáncer.

El jugador se dirigió a la federación de su país para obtener la autorización de jugar con una prótesis. Ante este caso totalmente inédito, ésta se dirigió a la FIFA, que acaba de decidir en favor del jugador.

Hofbauer se convierte así en el primer futbolista que puede jugar partidos oficiales con una prótesis, un caso que recuerda al del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que compitió en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres.

La FIFA confirmó a la agencia de prensa deportiva alemana SID que su comisión médica, ‘de acuerdo con la comisión técnica de la federación austríaca’, dio el 3 de mayo ‘luz verde a la demanda de Martin Hofbauer’.

‘Siempre he creído en ello, porque yo no conozco la duda, siempre pienso de forma positiva’, declaró el joven al diario de Graz Kleine Zeitung.

‘Estoy contento de haber abierto una brecha en favor de todos los futbolistas discapacitados’, añadió en declaraciones a la revista alemana Focus.

De hecho, explicó, ya ha jugado con su prótesis, ya que según precisó, ‘con los calcetines y las botas, nadie se da cuenta’.

Posted in Internacionales | No Comments »

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.