Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Mundial-2014: Brasil dice estar listo; dirigentes del fútbol europeo piden renuncia de Blatter

10/06/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dirigentes del fútbol europeo llamaron el martes públicamente al presidente de la FIFA a no presentarse a un quinto mandato debido a acusaciones de corrupción, mientras a dos días del Mundial la presidenta Dilma Rousseff aseguró que el país está listo "dentro y fuera del campo".

La FIFA celebró el primer día de su congreso anual en Sao Paulo, que discutirá la polémica atribución del Mundial-2022 a Catar, sobre la que pesan denuncias de corrupción.

Durante el congreso, que culmina el miércoles, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, de 78 años, debe anunciar su candidatura para asumir un quinto mandato de cuatro años a partir de 2015.

- Nada personal -

Pero el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael Van Praag, le pidió públicamente este martes no presentarse.

image

"Lo dije en el micrófono: 'Usted me gusta mucho, usted conoce a mi mujer (risas), no lo vea como nada personal, pero la reputación de la FIFA es hoy indisociable de la corrupción. La FIFA tiene un presidente, usted es responsable, no debería volver a presentarse, no es bueno para la FIFA", afirmó Van Praag.

Un pedido similar fue realizado por David Gill, vicepresidente de la Federación de Fútbol Inglesa.

Blatter no respondió a los pedidos ni a las acusaciones de corrupción sobre la atribución del Mundial-2022 a Catar.

"Esta noche estamos en un clima festivo porque las discusiones y todo lo vinculado a la FIFA que es tan importante hoy lo discutiremos mañana (miércoles)", dijo.

Blatter hizo unas polémicas declaraciones el lunes en las que dijo que los críticos de la Copa en Catar están motivados por el "racismo y [la] discriminación".

Hay personas que quieren "destruir" la FIFA con sus críticas a Catar-2022, afirmó asimismo en otro discurso pronunciado el mismo día en Sao Paulo.

image

"No quieren destruir el juego, pero quieren destruir la institución, porque nuestra institución es demasiado fuerte (...). Mostrar la unidad en el seno de la FIFA y confirmar esta unidad es la mejor manera de responder a todos los destructores que quieren destruir la institución", aseguró.

Cinco de los seis mayores socios comerciales de la FIFA -Adidas, Sony, Visa, Hyundai y Budweiser- exigen una investigación sobre las denuncias de que el catarí Mohamed Bin Hammam habría pagado millones de dólares en sobornos para que el Mundial de 2022 fuese atribuido al pequeño emirato del Golfo.

Más sobre

Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur quedaron fuera pese a un informe técnico de la FIFA que advirtió sobre los inconvenientes para la salud de celebrar el torneo en Catar durante los tórridos meses de junio y julio.

- "Un partido sudado y sufrido" -

"Brasil venció los principales obstáculos y está preparado para la Copa, dentro y fuera del campo", aseguró la mandataria Dilma Rousseff en la noche del martes en un mensaje a los brasileños transmitido por radio y televisión.

Tras meses de críticas por atrasos en la obra, con huelgas en varios sectores claves como el transporte público en este año electoral y protestas callejeras convocadas para el Mundial, la mandataria comparó la preparación de la Copa del Mundo a un partido "sudado y muchas veces sufrido", pero aseguró que el resultado vale la pena.

"Amigos de todo el mundo: ¡lleguen en paz! Brasil, como el Cristo Redentor, está de brazos abiertos para acogerles a todos ustedes", dijo asimismo dirigiéndose a los 600.000 turistas esperados para la Copa.

- Negociaciones en curso -

Sao Paulo da aún los toques finales a su inacabado estadio Arena Corinthians, que acogerá este jueves a 61.600 hinchas y a 12 jefes de Estado y de Gobierno para el puntapié inicial de la Copa del Mundo.

Tras cinco días de una huelga que provocó embotellamientos de más de 250 km en Sao Paulo, los trabajadores del metro, esencial para llegar al estadio mundialista, amenazan con una nueva paralización desde el jueves, cuando comienza el torneo, si no son reintegrados decenas de huelguistas despedidos por vandalismo.

Los empleados del metro de Rio, que amenazaban también con una huelga, llegaron finalmente a un acuerdo con la empresa.

El gobierno tuvo también un respiro de alivio al sellar un acuerdo con uno de los grupos que ya ha convocado a miles en protestas callejeras, el Movimiento de Trabajadores Sin Techo. El MTST desistió de convocar nuevas protestas durante el Mundial tras negociar beneficios y la construcción de casas con las autoridades.

En cuanto a las selecciones Bélgica y Nigeria fueron las últimas en llegar este martes a Brasil, mientras que el miércoles Corea del Sur, Ghana y Portugal cierran los arribos de los 32 clasificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4065
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.