Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

La filial alemana de Telefónica abre su red a un competidor para poder comprar E-Plus

25/06/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La filial alemana del gigante español de telecomunicaciones Telefónica dijo este miércoles que dará acceso a su red en Alemania al operador Drillisch para facilitar su compra de E-Plus, filial alemana del holandés KPN.

"Telefonica Deutschland dará a Drillisch acceso a la futura red común de Telefonica Deutschland y E-Plus, así como a las tecnologías existentes o futuras de esta red", informó el operador en una comunicación financiera.

Drillisch, proveedor de servicios de telefonía móvil que trató hace varios años hacerse con su compatriota Freenet, aceptó comprar el 20% de la capacidad de todas las redes móviles que estarán bajo el control de Telefonica Deutschland y de E-Plus, una vez hayan cerrado su fusión. Esta compra se hará en un periodo ampliado de cinco años y Drillisch dispone también de una opción para comprar hasta el 10% adicional.

Telefonica Deutschland dice que este acuerdo con Drillisch se hizo en luz a la investigación de Bruselas, que tarda en decidir sobre una fusión con E-Plus. La Comisión Europea teme que conlleve una fuerte subida de precios en el mercado alemán de la telefonía.

El acuerdo con Drillisch será efectivo solo si la Comisión Europea da luz verde a la fusión y considera este acuerdo conforme a sus exigencias, subraya el comunicado. Telefónica y KPN anunciaron su decisión de acercar sus filiales a las alemanas en julio de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1623
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.