Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Der Übermensch escriba una noticia?

El Fin de Pedro Castillo: intentó dar un golpe y fue destituido. Dina Boluarte nueva presidente

18
- +
08/12/2022 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dictadura de Castillo solo duró 1 hora y 49 minutos, 7 de diciembre 2022 desde las 12:00pm hasta las 13:49pm. Pedro Castillo, trasladado al penal donde cumple condena Alberto Fujimori. ¿Quién es realmente Dina Boluarte?

 

 Pedro Castillo permanece detenido en una comisaría de Lima, este miércoles.    Patricia Benavides presentaría denuncia constitucional para sacar a Pedro  Castillo de la presidencia | El Popular

                                                             Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú - Grupo R Multimedio

El día de ayer fue un día muy agitado para la política peruana y para todos los que seguimos los acontecimientos políticos de la región, todos aquellos que estamos interesados en la política no solo de nuestro propio país, sino que entendemos que la política global tiene un significado muy concreto y es que lo que pasa en un país no es ajeno a una serie de procesos a los cuales están sometidos el resto de países.

EL ex presidente Pedro Castillo el día de ayer aun sabiendo que podía ser destituido constitucionalmente por el congreso, sabiendo lo que se le venía decidió improvisar un golpe de estado. Quiso cerrar el congreso, llamar a una reforma constitucional una reforma de la justicia y las fuerzas armadas no se sumaron y quedó desahuciado, y hoy ya no es más presidente, el congreso se reunió y con 101 votos se dio la vacancia.

Y es que lo que paso el día de ayer ya era algo previsible, deseado, trabajado en las calles pues el ex Presidente Castillo demostró a lo largo de su mandato ser alguien corrupto e inepto para el bien y para el mal pues hasta el mal lo hizo mal.

Fue detenido en las calles por autos que se le cruzaron y finalmente apresado por los mismos policías de su propia seguridad mientras un periodista alertaba por twitter que iba hacia la embajada de México. Mucha gente puso sus carros delante de la embajada de México y es que Castillo ya tenía 51 carpetas de investigación fiscal, 51 delitos en proceso, delitos evidentes, flagrantes que solo se mantenía en un proceso en el que el ex presidente puso todas las trabas posibles para darse tiempo y lo que él hizo hoy en la mañana fue el último intento de ganar un poco más de tiempo para que llegará a asilarse con algunas embajadas amigas de él y poder fugar del país.

Recordemos que solo 24% de peruanos estaban a favor de que pedro castillo acabara su mandato, el 30% de ciudadanos pide que el mandatario renuncie y el 33% el adelanto de elecciones para que se vayan todos. Fuente "Diario Gestion".

¿Qué pasa con la política peruana? ¿Los peruanos tienen idea de por quién votan?

Y es que últimamente ponen a un presidente que dura lo que dura un suspiro, al mismo tiempo la gente que la gente elige para que la represente en el congreso también es despreciada y al final a quién votan.

Votan lamentablemente por quien tiene un relato político manejado por una orquestación mediática de redes sociales les va presentando como una salida temporal a una población que vive idiotizada, que vive en una sensación de que opina que tienen pensamiento propio, pero simplemente repite algo prefabricado por grupos políticos que se han apropiado de cierta parte de la prensa y cierta parte de la opinión pública para sustentar algo que se cae al poco tiempo de empezar y no es un fenómeno peruano, es lo que paso con Boric, es lo que está pasando con Petro y es lo que podría pasar con Lula en brasil.

Llega un momento en que la borrachera se convierte en resaca y se convierte en un arrepentimiento y comienzas a tener la lucidez de que lo que hiciste fue actuar sin voluntad propia. 

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides se diría que es la responsable de la caída de Castillo, pues contra viento y marea, todas las presionas y amenazas de muerte en contra de ella y su familia persiste en seguir la investigación, pues en el Congreso de la República del Perú había una gran parte que, si lo quería vacar, pero el ex Presidente compraba esos pocos votos que le aseguraban que no se llegue al límite para que se le haga la vacancia. 

¿Por qué el ex presidente Pedro Castillo le temblaba las manos al leer?

Primeramente, porque sabía que no tenía los votos y segundo sabía que no tenía el apoyo ni de las fuerzas armadas, ni de las demás instituciones constitucionales, si ya el Congreso de la República lo podía vacar, él sabía que inmediatamente iba a pasar lo que pasó y es que en cuestión de 2 a 3 horas comenzaron a renunciar hasta sus propios ministros incluso su propio abogado Benji Espinoza. 

Y todos los que renunciaban repetían, porque se quebrantó el orden constitucional, se validó esa materia prima se convirtió en un insumo el escenario y todos dejaron a Castillo.

Recordemos también que en poco más de 1 año el precio de la gasolina se duplico, el precio del pan y el de muchos alimentos esenciales se duplico y todo porque el gobierno no hizo nada y al no hacer nada el Perú estaba a la deriva, la economía estaba yéndose al hoyo, el Perú a nivel político y social ya no daba para más y quién iba a defender a Castillo.

Llega un momento en que la borrachera se convierte en resaca y se convierte en un arrepentimiento y comienzas a tener la lucidez de que lo que hiciste fue actuar sin voluntad propia

Las fuerzas armadas en la operación Chavín de Huantar cuando si defendieron la democracia y sacaron a los terroristas de la embajada de Japón después los enjuiciaron después los persiguieron políticamente obviamente incluso haciendo el bien los iban a enjuiciar, quién se iba a juagar cárcel por Castillo, nadie.

¿Castillo podía constitucionalmente disolver el congreso?

Castillo contrató abogados para saber cómo cubrir legalmente sus oscuros propósitos, entonces había que tener dos censuras a dos gabinetes y uno de los gabinetes porque aquí ya se jugó contra del reloj y era el reloj que avanzaba en las investigaciones fiscales y un aspecto importante fue que el jefe de la dirección Nacional de inteligencia del gobierno de Castillo José Fernández Latorre,  que se había entregado a la justicia, estuvo ayer y antes de ayer en los medios de comunicación presentando evidencias sólidas de que Castillo no solamente había conocido los actos de corrupción sino también había hecho acciones para encubrir y provocar la fuga de sus ministros, sobrinos que eran sus intermediarios en actos de corrupción que el mismo dirigía.

¿Cuáles fueron las últimas jugadas del ex Presidente Castillo para no ser destituido?

Lo que el ex presidente Castillo hizo es hacer renunciar al presidente de su gabinete y dijo que ya había habido una negación de confianza, ellos presentaron un pedido al congreso para agotar esta primera instancia y provocar una segunda y que pudiera de manera legal cerrar el Congreso, pero no le dió el tiempo y no lo supo hacer bien, de hecho, el Congreso mucho mejor asesorado dijo que el pedio de vacancia no procede no cuenta para nada es como si nunca hubiera pasado.

Y como Castillo ya tenía mucha prensa en contra, mucha gente en contra entonces también se validó de que no había pasado nada. Finalmente, lo que bsucaba era la segunda generación de la confianza porque esa era su única salida para encubrir los delitos por los cuáles tenía que pagar con cárcel.

¿Quién es Dina Boluarte, hoy actual presidente del Perú?

Dina Boluarte antes de ser vicepresidenta del partido de Pedro Castillo, era una empleada de mando medio dentro de la Oficina de Registros Nacionales de Identidad que justamente levantó sospechas de ser candidata a la vicepresidencia sin renunciar a esta entidad pública del Registro de Identidad, porque Castillo gana con fuertes sospechas de fraude manejadas desde la RENIEC, que votaron los muertos, los niños, fraudes característicos de nuestra región.

Entonces una de las acusaciones fuee sa pues no podía ejercer doble función en el estado porque nunca renunció a esa oficina pública y comenzó a ser Vicepresidenta. 

Y es que el gobierno del ex presidente Castillo era un gobierno corrupto, inepto a todas luces, uno no puede ser parte de este gobierno y ahora decir que va a ser un cambio.

Dina Boluarte fue la única salida que se encontró para liberarnos de Castillo y sera lo mismo. Los partidos políticos deberían de exigirle a ella que deje de ser la representante de ese gobierno, que haga un gobierno de transición y adelante las elecciones, pero ella ya juramento hasta el 2026, pero con qué legitimidad si viene de un gobierno repleto de corrupción, Castillo tenía la aprobación más baja del continente  

La actual presidente del Perú ya venía preparándose, pues hace pocos días se archivó en el congreso una acusación constitucional por sus faltas de corrupción y que la hubieran impedido de tener un cargo público y se archivó y eso fue un gesto político que muchos interpretamos como un acuerdo para lograr los votos para la vacancia de Pedro Castillo.

No es nada positivo para el Perú, la gente que está celebrando que finalmente cayo el comunista Pedro Castillo y está celebrando que es la primera presidente mujer del Perú, no es algo nuevo, es algo igual o peor pues detrás de Boluarte esta toda la plataforma "caviar" (término que se les dice a los progres en el Perú) que controla el poder judicial, controla las constituciones académicas incluso condicionalmente las fuerzas armadas, es decir tú tienes una serie de poderes esenciales que te garantizan el monopolio de la violencia, lo que te garantiza la justicia, con el control de esas dos tienes el control del país.

 

¿Cuál es el panorama global en el extranjero y porque no pueden ver ese panorama los peruanos y latino américa en general?

El patrón es el siguiente siempre tiene un poder progresista moviendo los hilos del poder de los países, ejemplo Venezuela con Maduro, supuestamente Venezuela debería estar excluido de todos los eventos internacionales, pero ya vimos como Macron el presidente de Francia se le acercó a Maduro en un evento internacional con Joan Kerry y ahora ya están impulsando sin ningún complejo la agenda LGTB, Petro en Colombia supuestamente comunista, pero está promoviendo la agenda "arcoíris". En Uruguay Luis Lacalle Pou que supuestamente es de derecha. 

Finalmente, el progresismo te da lo mismo si es que te colocas de izquierda o de derecha, la agenda "arcoíris" es lo que impone.

La gente no tiene cabeza para pensar sobre estas cosas, el día a día los abruma entonces no hay trabajo, la economía, la guerra de Rusia con Ucrania, el aumento de los precios de los bienes básicos, literalmente una persona de a pie no tiene cabeza para pensar en agenda "2030",  agenda "arcoíris",  simplemente no es una prioridad.

Pero tienen que entender que es un tema central porque finalmente el ataque no solamente va a ser a sus estómagos o a sus viviendas, sino que también van tras sus hijos y Dina Boluarte está perfectamente alineada a esta agenda "arcoíris", para acatar lo que se le ponga en la mesa.

Recordemos que solo 24% de peruanos estaban a favor de que pedro castillo acabara su mandato

 


Sobre esta noticia

Autor:
Der Übermensch (2 noticias)
Visitas:
60
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.