Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Final Olimpia-Victoria: ¡Esto se pone perro!

07/12/2012 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Final Olimpia-Victoria: ¡Esto se pone perro! Written by Fred on 06 December 2012

image

Fierro caliente: "¡No, no tengo nervios!", asegura en la hoguera ceibeña Félix Crisanto, inusualmente entrevistado por su compañero de equipo en Victoria Wilmer Crisanto.

Olla de presión a punto de explotar: "El que no sienta nervios es de palo", contesta en la fría capital Donis Escober, todo un experto en el arte de disputar finales. ¿Temperatura elevada? ¿Presión extrema? El primer juego de la final entre Victoria y Olimpia se puso perro… literalmente, señores.

Amores perros…

Y Damián y Zeu, los más espectaculares ejemplares rottweiler que ha criado el Centro Profesional de Adiestramiento Canino Moreno (Ceproacam), lo corroboraron en la previa del partido más importante del campeonato. EL HERALDO los vistió y ellos enseñaron los afilados colmillos.

Los dos son de pura raza, uno alemán y otro americano, y llegan a morder con una presión de casi 180 kilogramos por pulgada cuadrada. Habría que estar loco para poner un brazo de muestra; como loco tendría que estar cualquier hincha de Victoria y Olimpia para perderse el juego de ida, el domingo a las 2:00 en el Ceibeño.

- No se preocupe, yo me encargo de ponerle la de Olimpia a Damián, dice, sin pensarlo dos veces, Mario Alex Moreno, un técnico veterinario graduado en Chile que hace 30 años vive en un mundo de perros y que regenta Ceproacam.

- ¿Ah? ¿De verdad? ¿Entonces, usted es olimpista, don Mario?, le preguntamos.

- Olimpista él y todos acá. Los perros todos son olimpistas, además… ja, ja, ja -interrumpe su hijo Alex, experto en caninos también-, mientras pone la camiseta del Jaibo a Zeu.

El negocio es el alma de la familia. "El primer ejemplar acá fue una perra. Una pastor alemán llamada Alpha", recuerda don Mario Moreno; "ahora tenemos un poco más de 100", sigue, mientras le da indicaciones en inglés a Damián, el consentido de la casa. "En inglés o en alemán las palabras son más cortas, por eso se usan esos idiomas", revela Yamileth, hija del dueño. Al fondo, varios cachorros vigilan con atención el enfrentamiento entre Damián y Zeu, que varias caricias se han dado. ¿Acaso será igual entre Copete y Fabio el domingo?

Que sea una disputa leal

Desfilan varios perros antes de partir. Todos quieren retar a Zeu, "el más peleón", según don Mario. Pasa Mam, un golden retriever de pelo rubio, y hasta Roco, hijo de Zeu. Nadie puede con el can de 89 libras de peso y una mandíbula de innegable respeto.

Tampoco pudo Sojan, un hermoso siberiano de ojos claros. "Zeu es un tipo independiente, pero noble. No tan pegado a mí, como sí Damián, que resiente cuando no lo sobo", acepta don Mario, mientras que los rottweiler reposan en la grama. Que el domingo, claro, gane cualquiera…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Final-Olimpia-Victoria-!Esto-se-pone-perro

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
2134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.