Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

La Fiscalía de Rocha metió preso a "El Cachila", acusado por el homicidio de Lola Chomnalez

8
- +
21/05/2019 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rocha-Uruguay: Conforme se pudo saber, el fiscal Jorge Vaz de esa jurisdicción judicial, ha solicitado el auto de procesamiento como coautor de homicidio para alias El Cachila, un sujeto de 33 años de edad oriundo de Rivera

El hecho se remonta al 28 de diciembre del año 2014, Lola Chomnalez realizaba su primer viaje sola fuera de Argentina para pasar las fiestas de fin de año junto a su madrina en la veraniega playa de Barra de Valizas pero desapareció de buenas a primeras y fue encontrada dias después enterrada viva, provocando su muerte una asfixia por injesta de arena, estando inconciente.

Este individuo, alias “El Cachila”, que había sido interrogado con relación al caso de la desaparición y homicidio de la adolescente cuando fue detenido en 2015, inmediatamente fue liberado por falta de mérito, dado que no coincidía su perfil genético mediante el estudio de ADN realizado en su momento.

Dicho sujeto, que había declarado que vio a Lola en la playa el día que desapareció, había declarado “que le pretendió vender una estampita de amor, pero como ella se sentía mal, la dejó en el lugar y se fue”.

Lola Chomnalez, la adolescente Argentina cuyo homicidio conmovió a todo el país

Este lunes, mediante rueda de prensa, el fiscal Jorge Vaz aseveró que tiene pruebas como para imputar a "El Cachila" de quien no se dió a conocer mayores detalles de su filiación, por homicidio agravado. Así mismo, afianzó su acusación apoyado en la pericia realizada este lunes por una semióloga, convocada especialmente para analizar las respuestas y postura del imputado.

En tal sentido, el doctor Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez, destacó el trabajo realizado durante cuatro años y medio y aseguró que "se empieza a echar luz sobre el caso y a dar paz a la familia".

Dato llamativo:

Dos cuestiones que no le cierran a la familia de Lola, es lo relacionado al hallazgo de la mochila, encontrada en la playa el 14 de enero de 2015, es decir casi dos semanas después de que la hallaran asesinada. Como así tampoco, que se haya marchado a tanta distancia sola del lugar donde estaba con su madrina y a su vez, que no se hubiera llevado su celular, del que nunca se desprendía y otros elementos para su protección solar, dado que no solía exponerse al sol sin siquiera una gorra.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.