¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Pensábamos que las tendencias más arriesgadas acabarían junto con el fin del 2020, pero no se ha acabado enero todavía y ya hay ganador para una de las modas más extravagantes del año, la monkey tail bread.
Esta barba tiende a parecerse a la cola de un mono que se enrosca alrededor de la cara de quien decida afeitarse con este look . Comienza como una patilla, curvándose debajo del mentón y luego alrededor del labio, terminando con un bigote.
Una variante de barba un tanto arriesgada, pero con vistas a nuevos confinamientos puede ser una oportunidad para poder variar con la imagen de uno y poder verse distinto de vez en cuando.
Covid be makin' us crazy but I applaud your daring. #MonkeyTailBeard pic.twitter.com/oWL39y106H
? Sorta Dandy ?? ???? (@SortaDandy) January 18, 2021Aún no se sabe cuánto perdurará esta tendencia, pero sus orígenes están claros. Este estilo se remonta a septiembre de 2019, cuando el jugador de béisbol de la MLB, Mike Fiers decidió afeitarse así la barba gracias a una apuesta con sus compañeros de equipo. Este verano el equipo de Oakland decidió crearse una mascarillas con el look del deportista.
Who wore it better? #CampColiseum pic.twitter.com/eMmUPeLso5
? Oakland A's (@Athletics) July 8, 2020El momento de barba de cola de mono no duró mucho para Fiers, pero sirvió para que ahora miles de maquinillas de afeitar se pongan en marcha hacia una nueva tendencia.